playstation-phone-01

La sabidurí­a popular es lo que tiene. Los refranes llegaron para quedarse, y aquel de “cuando el rí­o suena, agua lleva”, nos viene que ni pintado. ¿Recordáis cuando te contamos cómo Sony se rasgaba las vestiduras negando el proyecto PlayStation Phone? Pues en el menú de hoy, la compañí­a japonesa tiene que tragarse sus palabras, porque parece que el móvil fabricado por Sony Ericsson con plataforma de juego PlayStation y sistema operativo Android ha salido de las tinieblas de los rumores para acercarse a la luz de lo que todos apuntan ya como una certeza.

Por el momento, es difí­cil precisar con exactitud algunos datos del PlayStation Phone (como su propio nombre, que podrí­a ser este, o PS Phone, o PSP Phone, o Sony Ericsson PSP). El que más nos interesa ahora, a parte de sus datos de lanzamiento (que como puedes imaginar, son una completa incógnita) es si equipará Android 2.3 Gingerbread o saltará directamente a Android 3.0 Honeycomb.

playstation-phone-02

En los mentideros de esto de la tecnologí­a señalan con firmeza algunas de las prestaciones y componentes que veremos en el PlayStation Phone. Así­, desde Engadget señalan que este curioso y goloso terminal equipará un procesador de Qualcomm con velocidad de un GHz (concretamente, un MSM8655). Dispondrá también de 512 MB de memoria RAM y un GB de memoria ROM.

Dado que habrí­a que dar por seguro que este terminal no saldrá hasta el año que viene (no serí­a difí­cil apostar por una presentación en el CES 2011 o en el Mobile World Congress del mes de febrero), y que su actualidad estará vigente durante el año que viene, puede ser que no goce de la potencia que le suponí­amos antes de su filtración, la verdad.

playstation-phone-03

La diagonal de la pantalla es una incógnita. Los planteamientos iniciales estiman que tenga un tamaño de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, y a diferencia de las unidades PSP que conocemos, el PlayStation Phone no equiparí­a datos ni juegos a través de tarjetas de memoria Memory Stick (el estándar de Sony), sino microSD (al menos, así­ se deduce en las imágenes de este prototipo).

Tags: ,