PlayStation Phone, primeras imágenes reales del PSP Phone con nueva plataforma Android


playstation-phone-01

La sabiduría popular es lo que tiene. Los refranes llegaron para quedarse, y aquel de “cuando el río suena, agua lleva”, nos viene que ni pintado. ¿Recordáis cuando te contamos cómo Sony se rasgaba las vestiduras negando el proyecto PlayStation Phone? Pues en el menú de hoy, la compañía japonesa tiene que tragarse sus palabras, porque parece que el móvil fabricado por Sony Ericsson con plataforma de juego PlayStation y sistema operativo Android ha salido de las tinieblas de los rumores para acercarse a la luz de lo que todos apuntan ya como una certeza.

Por el momento, es difícil precisar con exactitud algunos datos del PlayStation Phone (como su propio nombre, que podría ser este, o PS Phone, o PSP Phone, o Sony Ericsson PSP). El que más nos interesa ahora, a parte de sus datos de lanzamiento (que como puedes imaginar, son una completa incógnita) es si equipará Android 2.3 Gingerbread o saltará directamente a Android 3.0 Honeycomb.

playstation-phone-02

En los mentideros de esto de la tecnología señalan con firmeza algunas de las prestaciones y componentes que veremos en el PlayStation Phone. Así, desde Engadget señalan que este curioso y goloso terminal equipará un procesador de Qualcomm con velocidad de un GHz (concretamente, un MSM8655). Dispondrá también de 512 MB de memoria RAM y un GB de memoria ROM.

Dado que habría que dar por seguro que este terminal no saldrá hasta el año que viene (no sería difícil apostar por una presentación en el CES 2011 o en el Mobile World Congress del mes de febrero), y que su actualidad estará vigente durante el año que viene, puede ser que no goce de la potencia que le suponíamos antes de su filtración, la verdad.

playstation-phone-03

La diagonal de la pantalla es una incógnita. Los planteamientos iniciales estiman que tenga un tamaño de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, y a diferencia de las unidades PSP que conocemos, el PlayStation Phone no equiparía datos ni juegos a través de tarjetas de memoria Memory Stick (el estándar de Sony), sino microSD (al menos, así se deduce en las imágenes de este prototipo).




Otros artículos relacionados:

PlayStation Phone, Sony Ericsson prepara "una gran sorpresa" y podría ser el PlayStation Phone
PlayStation Phone, Sony busca desarrolladores de juegos sobre Android
Flash Player 10.1, el reproductor Flash ya está listo para Android, Symbian y Windows Phone 7
Android con Google Instant, algunos usuarios de Android ya usan Google Instant
Etiquetas: ,

1 Comentario

  • Para todo lo que llevamos esperando y nos sacan algo que para el año que viene va a estar algo más que obsolet.. A ver el catálogo de juegos.

Dejar un Comentario