iphone-4-blanco-02

En Cupertino no se aclaran. Ayer te apuntábamos que Apple habí­a incluí­do por fin el iPhone 4 Blanco en la Apple Store. Al menos, en el escaparate que se podí­a ver desde la aplicación de la tienda online para sus dispositivos táctiles. Además, habí­an divulgado su intención de poner a la venta esta edición del manzanófono a partir de la primavera de 2011.

Ya entonces nos preguntábamos si no iba a ser un poco extraño que Apple sacara esta versión a pocos meses de la llegada de la siguiente edición, el iPhone 5 o iPhone 4G. Y parece que nuestras especulaciones no iban mal encaminadas. Decimos esto porque desde BGR se habrí­an hecho eco de una fuente cercana a la compañí­a californiana, la cual asegurarí­a que Apple estarí­a por cancelar el lanzamiento del iPhone 4 Blanco. Otra lasca más a las tantas del culebrón iPhone 4.

iphone-4-blanco

La cancelación del iPhone 4 en color blanco es el último eslabón de una larga cadena de infortunios y problemas vinculados al último lanzamiento de Apple en su lí­nea de telefoní­a móvil. Ya desde antes de salir al mercado, el iPhone 4 vení­a gafado para Apple. Hablamos del episodio del prototipo que uno de los ingenieros se dejó en una cevecerí­a y que mostrarí­a Gizmodo al mundo. Más tarde, Apple vetarí­a a Gizmodo del acto de presentación del iPhone 4.

En cuanto el iPhone 4 salió al mercado, llego otro problema: el AntennaGate. Desde distintos medios de comunicación se informaba de un serio problema en la cobertura del teléfono si se sostení­a con la mano izquierda, dando como resultado un contacto que anulaba las antenas. Muchos usuarios empezaron a exigir la devolución de su dinero, y las querellas se amontonaban en los escritorios de Cupertino; un problema que se solucionó regalando fundas bumper.

De forma paralela, Apple empezaba a disculpar la indisponibilidad del modelo en color blanco, que no pudo salir a la venta el dí­a del lanzamiento, retrasándose hasta finales de julio. Y llegó ese momento, y se especificó un nuevo retraso para después del verano, coinciciendo con un nuevo modelo fantasma que, supuestamente, tendrí­a solucionado su diseño de antenas para evitar injerencias en el tráfico de voz y datos.

Pero una vez se dio el 30 de septiembre, el iPhone 4 en blanco seguí­a sin hacer aparición. El retraso se convirtió en indefinido, dando pie a todo tipo de conjeturas. Apple salió al paso excusándose en un complicado proceso de fabricación de las carcasas blancas, algo que estarí­a dificultado enormemente la puesta en marcha de este modelo. Y por último, llegamos a este punto, que de confirmarse, acabarí­a por socavar aún más la ya afectada imagen de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.