nokia-z500-02

Eldar Murtazin ataca de nuevo. El azote de los secretos en el campo de la tecnologí­a portátil ha vuelto a hablar del tablet que la finlandesa Nokia viene preparando para entrar en el mercado de moda: el Nokia Z500. En su cuenta de Twitter se ha referido con una entrada al hecho de que todaví­a no se haya podido saber nada acerca de su lanzamiento (programado, según él mismo anunció hace unos meses, para el último trimestre de 2010), y apunta sin que le tiemble el pulso a una falta de entendimiento entre el fabricante y las operadoras al respecto del precio del dispositivo.

Con esto, ya se deducen un par de cosas. Por un lado, parece que por el momento Nokia no se plantea lanzar el Nokia Z500 de forma libre. La experiencia del fabricante en eso de divulgar terminales en el mercado con la ayuda de la subvención de las compañí­as telefónicas dice que si quiere hacerse con un buen lugar en el sector, debe seducir por el bolsillo. Al menos, para empezar su andadura. Y por otro lado, que podrí­a ser que el estreno del tablet se retrasase hasta el nuevo año entrante.

nokia-z500-01

Lo más extraño de todo, es que aún no hay evidencias del Nokia Z500, más allá de algún despiste en la Ovi Tienda que hubiese revelado su existencia o las pildoritas de información que Murtazin se encarga de ir filtrando para disfrute del sector. Ni fotos espí­a del dispositivo ni especificaciones aproximadas.

Sí­ que se han podido conocer unos mí­nimos datos, que proceden de un punto a medio camino entre la especulación y las mismas fugas informativas que han permitido que se sepa que este Nokia Z500 saldrá a la venta tarde o temprano.

Así­, tal y como apuntan desde SlashGear haciéndose eco de algunos de los datos que ha ido facilitando Eldar Murtazin, el Nokia Z500 podrí­a disponer de una pantalla de entre siete y nueve pulgadas, e incorporarí­a soporte OpenGL ES 2.0 para la plataforma de videojuegos, la cual se integrarí­a en el sistema operativo MeeGo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.