blackberry-atlas-8980-01

Antes del verano te hablamos en Tuexpertomóvil de algunos de los teléfonos con los que la canadiense RIM cerrarí­a el año dentro de su catálogo de móviles profesionales BlackBerry. Uno de ellos, el BlackBerry 8980 ó BlackBerry Atlas, acaba de dejarse ver tras una visita a la oficina encargada de certificar la funcionalidad de los dispositivos electrónicos en Estados Unidos (la FCC). Y tal y como pensábamos, es un teléfono que se ajusta al cien por cien dentro de la definición de lo que debe esperarse de un móvil profesional.

Por el momento, el fabricante sigue sin decantarse acerca de la fecha de lanzamiento del BlackBerry 8980 ó BlackBerry Atlas, así­ como tampoco desvela el precio que podrí­a alcanzar en el mercado. No obstante, a partir del análisis que se ha hecho de este móvil en la FCC ya podemos conocer algunas de sus principales prestaciones. ¿Quieres conocerlas? Tras el salto te contamos todo lo que se conoce hasta ahora del BlackBerry 8980 ó BlackBerry Atlas.

blackberry-atlas-8980-02

Para empezar, es un móvil que no equipa sistemas de conexión a Internet a través de redes 3G. Por el contrario, el acceso de alta velocidad queda reducido a entornos Wi-Fi, mientras que las conexiones autónomas tendrán que ceñirse al protocolo GPRS/EDGE.

La pantalla, como en la mayorí­a de dispositivos de RIM, no es táctil, y presenta una resolución de 480 x 360 pí­xeles distribuidos en una diagonal que no ha quedado clara (pero que estará en torno a las 2,8 pulgadas).

El BlackBerry 8980 ó BlackBerry Atlas incluye una cámara de fotos, con una amplitud de hasta tres megapí­xeles, acompañada de un flash LED para los casos en que queramos fotografiar en localizaciones con poca luz. Dispone además de un sensor GPS con función de navegación asistida, así­ como un procesador de 624 MHz y memoria RAM de 256 MegaBytes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.