angry_birds_windows_phone_2

Ya sabí­amos que Angry Birds está triunfando como el que más. Cuando decimos Angry Birds, nos referimos al popular juego para móviles, cuyo tí­tulo se traduce literalmente como Pajarillos Cabreados y que consiste en enfrentarse a unos cerditos que roban los huevos de los pájaros. Un argumento de lo más terrenal, vamos. En cualquier caso, hoy es noticia que Angry Birds ya ha llegado a los 42 millones de descargas, una cifra que el desarrollador de la aplicación debe estar celebrando con muchí­sima alegrí­a. No es para menos. Y es que el inofensivo juego de los pajarillos está rompiendo con todas las previsiones posibles.


angrybirdsseasons1

Así­ es. El dato ha sido facilitado por Michael Hed, responsable de la empresa Rovio, la encargada del desarrollo de la aplicación Angry Birds. Hoy mismo, Hed ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado que la versión de pago de Angry Birds ya ha sido descargada 12 millones de veces, mientras que la de pago se ha bajado hasta en 30 millones de ocasiones. La suma de estas dos cantidades produce la friolera de 42 millones de descargas totales, entre las versiones que se han descargado para iPhone y para teléfonos móviles funcionando con el sistema operativo Android.

La versión gratuita de Angry Birds incorpora publicidad, aunque cuenta con las mismas funciones que la de pago. A estas alturas, el éxito de este juego es tan desbordante que la compañí­a Rovio ya ha dado a conocer una versión para Halloween y otra llamada Angry Birds Seasons, con los pajarillos customizados para la Navidad. Por si esto fuera poco, la compañí­a Rovio ya ha manifestado que Angry Birds tendrá una versión para las consolas Wii, Xbox 360 y PS3, exportando así­ las batallas de los pajaritos fuera de los teléfonos móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.