ipad

Donde caben dos, caben tres. Así­ ha debido pensar Apple, que ante los rumores de que en abril de 2011 verí­amos un par de ediciones del iPad 2, ha dejado salir de sus oficinas un nuevo rumor, que apuntarí­a a una tercera edición (en discordia) para acompañar el lanzamiento de su próximo tablet.

Al igual que con el primer iPad, el que conocemos, la próxima versión del tablet de Apple se diferenciarí­a entre las distintas ediciones en función de la conectividad. Así­, a los modelos que ya conocerí­amos (los WCDMA, o 3G, y Wi-Fi) se une uno especí­fico para la operadora norteamericana Verizon, así­ como para regiones de Asia, como China o India: el dotado de conexión CDMA.

ipad-2

Recordemos que estos sistemas de conexiones convivirí­an en un par de modelos que, aunque no están confirmados, han podido llegar a manifestarse incluso en imágenes filtradas. Así­ al menos hemos podido constatarlo en una fotografí­a que mostraba a una celebridad taiwanesa sosteniendo el que parece el iPad 2 en versión mini, con una pantalla de siete pulgadas, al más puro estilo del Samsung Galaxy Tab.

Han sido los chicos de DigiTimes los que se han hecho eco de un tercer modelo con conectividad CDMA en el nuevo iPad 2. En el mismo sitio, hacen referencia a la posibilidad de que desde Cupertino den la campanada (nunca mejor dicho) desarrollando además una cuarta versión, basada en sensor LTE.

La conexión LTE es una de las candidatas a definirse como la 4G en velocidad de transferencia en redes móviles. En algunos puntos de Norteamérica y Asia hay ya operadores con infraestructuras operativas en este sistema, que rivaliza en prestaciones con el sistema WiMax.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.