iphone-4-mini-iphone-5

A pesar de lo que se vení­a planteando sobre la ampliación de la gama iPhone con modelos de pantalla más pequeña, parece que finalmente Apple desistirá del proyecto. Así­ se expone a través de una noticia publicada en The New York Times. Según el rotativo norteamericano, desde Cupertino habrí­an descartado lanzar un manzanófono con pantalla de entre tres y 3,2 pulgadas, tal y como se habí­a barajado en las últimas semanas.

Lo que sí­ que entra en la agenda de la empresa californiana es la posibilidad de lanzar un modelo que, basado en caracterí­sticas de ediciones anteriores al iPhone que presenten este año, se proponga como un teléfono de gama media que permita ampliar el público objetivo de clientes que se hagan en 2011 con un manzanófono. Dicho de otro modo: el iPhone «económico» sí­ que serí­a una realidad.

iphone-5

La información que da la publicación americana procede de un ingeniero de la compañí­a que no se ha identificado. Sus declaraciones descartan taxativamente que el iPhone Nano esté en la agenda de Apple, apuntando explicitamente que la empresa «ni está trabajando en un iPhone más pequeño ni entra en los planes de la compañí­a a corto plazo».

Además, añadió que los esfuerzos de los de Cupertino está focalizados por completo en el desarrollo del iPhone 5, que se espera dar a conocer a finales de mayo o principios de junio, siguiendo el ritmo habitual de presentaciones que llevamos conociendo desde el pasado 2007.

Otra de las joyas que dejó caer esta fuente anónima señala que el cambio de ciertos componentes en el iPhone 5 podrí­a favorecer un abaratamiento del precio final del dispositivo. Y es que este ingeniero, que habrí­a trabajado en el desarrollo de varias de las ediciones del móvil táctil más popular del mercado, no sólo sugirió que el iPhone más potente que habrí­amos visto podrí­a ser más económico, sino que además algunos de los servicios que hasta ahora eran de pago (como MobileMe), podrí­an incluirse en la nueva edición de forma gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.