GALAXY S II Lifestyle Image_10 [tuexperto]

Ayer conocimos que en España se venderá el Nexus S en su versión con pantalla Súper Clear LCD, al menos, a través de los cauce oficiales. Se trata de la versión del terminal que sustituye el panel Súper AMOLED por su alternativa, que aunque consigue unos resultados similares en imagen, no rentabiliza del mismo modo la autonomí­a de la baterí­a. Ello levantó suspicacias sobre la edición del Samsung Galaxy S II que podrí­a estrenarse en nuestro paí­s.

No obstante, en este sentido, los fans del primer espada de la compañí­a coreana para este año pueden estar tranquilos. Samsung España, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha confirmado que los clientes de nuestro paí­s podrán comprar la versión del Samsung Galaxy S II que equipa el nuevo panel Súper AMOLED Plus (la nueva generación de pantallas eficientes y muy brillantes), así­ como el procesador Samsung Orion (o Exynos).

GALAXY S II Lifestyle Image_12 [tuexperto]

Esta aclaración viene a colación de la posibilidad de que, al igual que ocurre con el Nexus S, Samsung haya preparado al menos dos versiones de su Samsung Galaxy S II para distribuirlas en distintas regiones del globo.

Así­, se ha planteado que habrí­a una edición que sustituirí­a el chip Exynos de doble núcleo por la alternativa de NVIDIA, el Tegra 2, también dual-core y que veremos en dispositivos como el Motorola Xoom o el LG Optimus 2X.

A pesar de la cantidad de opiniones enfrentadas, la verdad es que el Tegra 2 es un importante procesador para móviles, aunque en el Samsung Galaxy S II puede que el rendimiento no se equiparara al Samsung Orion, considerando que la arquitectura de este potente smartphone ha sido diseñada para funcionar sobre el chip de la casa. No obstante, como decimos, los usuarios de España pueden estar tranquilos, ya que llegará la versión que podrí­amos definir como «optimizada».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.