HTC-Shooter

La taiwanesa HTC se guardaba unos cuantos ases en la manga para este 2011. Si bien conocimos algunos de sus terminales el mes pasado en el congreso de telefoní­a de Barcelona, y nos sorprendí­amos por la variedad de sus lanzamientos (aunque no por su potencia), parece que ha llegado del momento de descatar los próximos gama alta de la firma asiática. Y es que entre los nuevos dispositivos tenemos, uno, el HTC Shooter, que parece que se las va a prometer para competir con las referencias para este año (entre los que destacamos el Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 2x).

Por el momento, se sabe de la existencia del HTC Shooter por un documento filtrado, que vendrí­a a confirmar su lanzamiento, en primer lugar, en Estados Unidos (en concreto, de la mano de la operadora Sprint). No hay por el momento pistas sobre la fecha de lanzamiento o el precio que la taiwanesa maneja para este terminal, aunque podrí­a ser uno de los caballos de batalla del fabricante para el CTIA 2011 que da comienzo mañana.

htclogo1

De prestaciones parece que vendrí­a bien equipado el HTC Shooter. Para empezar, estarí­amos ante un móvil táctil que se suma a la tendencia de los chips dual core, instalando un procesador de Qualcomm que operarí­a a una buena potencia.

Además, completarí­a el combo una unidad gráfica dedicada, la Adreno 220, por lo que cabe pensar que estará preparado para un rendimiento de imagen muy bueno. Vendrá de serie con la última plataforma de Google, Android 2.3.2, conocida también con el sobrenombre de Gingerbread.

El tamaño de la pantalla es una incógnita, aunque harí­amos bien en apostar por un panel con diagonal de entre 4,3 y 4,5 pulgadas, siempre y cuando queramos justificar la resolución de 960 x 540 pí­xeles que presentará el HTC Shooter.

Este formato nos recuerda mucho al iPhone 4 y su panel IPS Retina. De hecho, de confirmarse esta calidad de pantalla, estarí­amos ante la mejor definición del ecosistema Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.