Móviles Táctiles, Nokia, Symbian|22 marzo 2011 10:00 am

Nokia C7, en Estados Unidos el Nokia C7 será conocido como Nokia Astound


Nokia C7 - 5

Se veía venir. Lejos de presentar novedades (al menos, para lo que ya conocemos en Europa), la finlandesa Nokia ha usado su evento en la previa del CTIA 2011 (que comienza hoy en la ciudad norteamericana de Orlando) para llevar a Estados Unidos su exitoso Nokia C7. Eso sí, el hecho de que hayan presentado un móvil cuya existencia ya era bien sabida por los usuarios del Viejo Continente no significa que haya llegado exenta de novedades.

Y es que, quizás por la influencia que implica la alianza con Microsoft, Nokia ha lanzado el Nokia C7 con un nombre comercial que se salta la nomenclatura tradicional, y apuesta por una marca que ha sido bautizada como Nokia Astound, dejando estupefactos a propios y extraños con la decisión.

Nokia C7 - 3

Durante el evento que se desarrolló ayer se leyeron más mensajes entre líneas. Para empezar, sirvió para confirmar que Nokia ha decidido bautizar a Symbian 3 como Symbian, a secas. El dispositivo, por otro lado, se estrenará con el mismo perfil técnico que su versión europea, esto es, con pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas y resolución nHD (640 x 360 píxeles), así como una cámara de ocho megapíxeles con doble flash LED y función de filmación de vídeo en alta definición 720p.

El Nokia C7 Nokia Astound estará disponible desde el 6 de abril en exclusiva con la operadora T-Mobile (recientemente adquirida por AT&T), con la que se podrá conseguir este terminal a un precio de 80 dólares (unos 56 euros, al cambio), después de suscribir el reglamentario compromiso de dos años con la compañía.

No es este Nokia Astound el primer Symbian 3 Symbian que llega a tiendas estadounidenses. El Nokia N8 también está en los escaparates del país, y de hecho, contó con un anuncio en la Super Bowl 2011, lo que sirve como termómetro para medir la preocupación del fabricante para promocionar el producto en Estados Unidos. También se puede conseguir allí el Nokia C6-01, por lo que sólo faltaría el Nokia E7 para completar el póker de terminales que actualmente se venden con la última plataforma de la firma para smartphones.




Otros artículos relacionados:

Nokia C7 Yoigo, gratis el Nokia C7 con Yoigo
Nokia C7 Vodafone, gratis el Nokia C7 con Vodafone
Nokia C7, escucha la música del Nokia desde la radio del coche
Nokia N8, Nokia C7 y Nokia C6-01 reciben una actualización de Symbian 3
Etiquetas:

Dejar un Comentario