symbian-3-01

A causa del descuido de la operadora británica Three, que habrí­a lanzado ya un adelanto con lo próximo de Nokia para su sistema operativo para smartphones (Symbian 3, o Symbian, como ya empieza a llamársele sencillamente), la nueva interfaz de la plataforma de la compañí­a finlandesa habrí­a quedado al descubierto.

Aunque ya conocí­amos cómo serí­an los nuevos iconos (la empresa ya presentó oficialmente el nuevo diseño de botones, así­ como sus renovadas tipografí­as corporativas), hasta ahora no habí­amos podido comprobar cómo se moví­an los elementos en pantalla. Y de entrada, parece que la cosa pinta bastante bien.

symbian-3-02

De entrada, Nokia ha redondeado los iconos, acercándolos mucho a formas casi completamente circulares. Además, les ha dado un aspecto algo más plano, sin tanto relieve, cosa que les sienta muy bien. Las ventanas flotantes (widgets) con las que podemos personalizar las funciones de las pantallas principales del sistema también tiene ese aspecto más minimalista. En conjunto, vemos que todo lo que hay en los escritorios de inicio consigue moverse cuando deslizamos el dedo con algo más de suavidad, con lo cual la experiencia de uso gana en comodidad.

symbian-3-03

Por otro lado, con el nuevo aspecto de Symbian se deja ver también una nueva versión del navegador web, que según aseguran, podrí­a multiplicar hasta tres veces la velocidad de funcionamiento. La propia interfaz del browser ha sido ligeramente rediseñada para que case con el aspecto algo más minimalista que adopta el nuevo Symbian.

En cualquier caso, y aunque los datos de que se disponen de este refrescante Symbian son todaví­a escasos, no habrí­a que esperar demasiado para ampliar la información. Y es que que, como ya tenemos mencionado en otra ocasión, mañana se espera que Nokia celebre una presentación con novedades acerca de su plataforma, así­ como de algún posible lanzamiento extra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.