ipad-2-08

Apple será lí­der del mercado de tabletas durante los próximos cuatro años. No lo decimos nosotros, sino un análisis de Gartner, que vuelve a sacar la bola de cristal y anticipa unas cifras que busca medir la temperatura del sector en ventas de los principales fabricantes.

Según las estimaciones de la consultora, los de Cupertino cerrarán este año triplicando sus ventas de iPad respecto al año pasado. Y es que si bien en 2010, con un mercado aún por definir y con la mayorí­a de los clientes confusos y preguntándose qué era eso de un tablet, se vendieron casi quince millones de iPads, este año la manzana mordida colocarí­a casi 48 millones de dispositivos en las manos de otros tantos usuarios.

ipad-ventas

Esta cifra supondrí­a casi el 69 por ciento de la cuota global del mercado de tabletas, donde el principal competidor serí­a, cómo no, el segmento de productos desarrollados al amparo de Google y su Android 3.0 Honeycomb. En conjunto, los tablets que se valgan de esta plataforma supondrán casi un 20 por ciento del pastel, con unas ventas que rozarí­an los catorce millones de dispositivos antes de que acabe el año.

En total, y contando a otros ecosistemas (HP WebOS, QNX de BlackBerry, MeeGo…), el parque de tabletas en 2011 vendrí­a a estar compuesto por practicamente 70 millones de terminales.

ipad-2-10

En este sentido, y siguendo la progresión que estiman los analistas de Gartner, la penetración de este segmento en entre los consumidores irí­a creciendo hasta cuadruplicar el mercado en 2015. En esas fechas, casi 300 millones de tabletas compondrí­an el sector, con un panorama de ventas más equilibrado, aunque aún bajo el dominio de Apple: un 47 por ciento del mercado serí­a suyo gracias a 138,5 millones de dispositivos vendidos. Le seguirí­a de cerca el conjunto de terminales con Android, que representarí­an un 38,6 por ciento de todas las tabletas vendidas (reflejando unas ventas de 113,5 millones de terminales).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.