samsung-galaxy-s-ii-overclocked

En el pasado, ya hemos hablado multitud de veces de esta técnica con la que podemos poner el rendimiento de un móvil al tope de potencia. Se trata de aquello que llaman overclocking, y permite que el procesador del terminal dispare su potencia hasta un punto posible en su funcionamiento, pero al que no se desarrolla normalmente por distintas razones estipuladas por el fabricante (para mejorar la autonomí­a, evitar que se caliente más de la cuenta o alargar la vida útil del aparato, entre otras).

El último móvil en experimentar este tipo de tunning ha sido el esperado Samsung Galaxy S II. Como casi siempre, han sido los chicos de XDA Developers los que han obrado la gesta, en concreto, un usuario que responde al nick de coolbho3000, el cual ha sido capaz de poner la última bestia parda de Samsung a una velocidad de nada menos que 1,5 GHz de potencia a partir de su chip de doble núcleo.

El citado usuario ha sido capaz de situar por encima de sus posibilidades de fábrica al procesador del Samsung Galaxy S II. Nos referimos a la versión con Samsung Exynos, que es el procesador nativo con el que la coreana concibió este dispositivo (hay otra versión con el NVIDIA Tegra 2 a un GHz de potencia), por lo que se ha superado la velocidad de serie de 1,2 GHz que ofrece el Samsung Galaxy S II.

Según apunta el propio autor del retoque sobre el rendimiento del Samsung Galaxy S II, la velocidad alcanzada es bastante estable, por lo que el tope de 1,5 GHz no se refiere a picos puntuales de potencia, sino que es capaz de mantener una velocidad de proceso así­ para tareas complicadas sin que presente bajones momentáneos.

En las pruebas de benchmark que coolbho3000 comprobamos cómo realmente ha diferencias tangibles entre los resultados antes y después de la modificación, disparando además al Samsung Galaxy S II a un primer puesto con mucha ventaja sobre el resto en los tests de rendimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.