Android, Aplicaciones para el Móvil|1 junio 2011 1:47 pm

Virus Android, un virus llamado Droid Dream Light afecta a miles de usuarios de Android


Vuelta a las andadas. Los usuarios de Android tampoco ganan para disgustos. Hace apenas unas horas, se acaba de conocer la noticia de que un nuevo virus está afectando a miles de usuarios del sistema operativo de Google. Según las últimas informaciones, el virus, bautizado como Droid Dream Light, habría infectado a un total de 25 aplicaciones, que a estas alturas ya han sido fulminadas del Android Market. Este software infeccioso no es más que una modificación de un malware que ya había atacado a los usuarios de Android con anterioridad, de manera que la compañía ya estaría al tanto de como dar solución (más o menos inmediata) al problema que está atravesando Google, y por ende, sus usuarios. A estas alturas ya se habla de varias decenas de miles de afectados.

virusandroid_1

Según ha explicado Lookout Security, empresa dedicada a la seguridad en la telefonía móvil, el malware se habría colado en un total de 25 aplicaciones que ya han sido detectadas y eliminadas de la tienda oficial de Google, el Android Market. En este sentido, todas las personas que hubieran descargado cualquiera de estas aplicaciones, tendrían durmiendo en su teléfono un virus que se activa cada vez que el teléfono registra un movimiento, esto es, una llamada o un mensaje. Según las estimaciones de esta empresa, el total de usuarios de Android afectados podría cifrarse entre 30.000 y 120.000 usuarios. Para dar solución a esta incidencia, los teléfonos comprometidos con esta incidencia tendrán que efectuar un borrado remoto, procedimiento que garantizaría la eliminación completa del virus.

Para que podáis comprobar si vuestro teléfono ha sido infectado o no, deciros que según la lista de aplicaciones que ha distribuido El País, los programas afectados son los siguientes: : Magic Photo Studio, Sexy Girs: Hot Japanese, Sexy Legs, HOT Girls 4 Beauty Breasts, Sex Sound, Sex Sound: Japanese, HOT Girls 1, Hot Girls 2, Hot Girls 3, Mango Studio, Floating Image Free, System Monitor, Super StopWatch and Timer, System Info Manager, E.T. Tean, Call End Vibrate, BeeGoo, Quick Photo Grid, Delete Contacts, Quick Uninstaller, Contact Master, Brightness Settings, Volume Manager, Super Photo Enhance, Super Color Flashlight y Paint Master.

Según los expertos, este virus es más peligroso que el anterior, puesto que es capaz de ejecutarse de forma automática, sin necesidad de que el usuario haga nada para activarlo. La compañía Google todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto. Sabemos, sin embargo, que todas estas aplicaciones han desaparecido del mapa y que ya no están disponibles para descargar.

Vía: Lookout




Otros artículos relacionados:

Virus en Android, Google retira 50 aplicaciones con virus de la Android Market
Virus Android, la aplicación Steamy Windows podría contener un virus
Facebook es la principal amenaza de seguridad para los teléfonos móviles
Virus Android, aparece un nuevo troyano para móviles Android
Etiquetas: ,

19 Comentarios

  • Me parece que lo que deberian hacer es un antivirus para android y/o chekear todos los dias su servidor de aplicaciones. Ahora si vamos a estar con estas, yo vendo mi telefono android y me cambio a iphone. No estoy dispuesto ha borrar todos los datos de mi tefefono cada vez que un virus de estos se cuele en un ordenador que no es mio. Y que por su culpa afecten a mi movil.

  • donde estais fanaticos linuxeros ? donde ? donde ? En linux no hay virus, linux es invunerable, jajajaj jajajaj jajajaja jajaja tronchante xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    • En Linux no hay virus, informate un poco antes de hablar… el Malware no es virus, y ademas, recoger información de imei de un equipo y número de telefono… bueno, fuera de lo que se puede hacer clonando imei, no genera ningun peligro en el funcionamiento del equipo… donde esta el virus? dime.

  • linux??? tu incultura si que es tronchante

  • Pues yo estoi tan tranquilo y contento con mi telefono android… y nunca me ha pasado nada de esto

  • Pues yo tengo activado el antivirur de Android en mi Xperia Play y siempre que instalo algo, me lo revisa para ver si hay algún virus en el archivo o aplicación. Se llama Antivirus Free y está en el Andoid Market.

  • que mal que el sistema operativo más popular esté infestado de virus. al menos iphone y symbian no tienen esos problemas. el problema de symbian es su baja en el mercado, eso lo está destrozando, pero el futuro de android será un os destinado a estar lleno de nuevos virus, y así terminara su vida. este sistema operativo jamás llevo un proceso, llegó demasiado rápido a la popularidad, sin tener un estudio de sus desventajas y problemas.

    • A ver si nos enteramos, no es un virus, es malware, eso quiere decir que te lo instalas tú mismo. En symbian también había malware, pero había mucho menos friki suelto con ganas de programar malware, en iPhone no habrá malware igual que en windows phone 7 porque pasa por un control de calidad (que tiene sus lados buenos y malos, como todo)

      • acepto tu punto, pero no cabe duda que le han dado demasiada importancia a android sin siquiera llevar un control de calidad. Seamos sinceros, android es el nuevo symbian. Sólo que éste nunca llevará un fortalecimiento y su caída será estrepitosa, para el sistema y sus usuarios.
        Veamos cuanto aguanta, se ve que el futuro será meego. Lo de mañana será un sistema operativo accesible, manejable y fuerte.

  • Saben soy nuevo en este asunto de android y en mi caso las tablets, trabajo 13 años con plataforma desde DOS hasta windows 7, no es cuestion si es o no un virus, la cuestion es que afecte a nuestro sistema operativo en menor o mayor escala, de lo que veo, si android si tubiese la versatilidad de microsoft, seria lo maximo, android por ser parte de linux es menos vulnerable que microsoft, pero android al momento es muy dificil de usar para un usuario normal que siempre tuvo la relacion microsoft ( que somos la mayoria) a mi parecer no se puede decir cual es mejor… el tiempo lo dira ..!!

  • Me siento tranquilo de tener un TELÉFONO ESTABLE Y 100% LIBRE DE CÓDIGOS. MALICIOSOS (iPhone 4) … con millones de APPS gratuitas (JAILBREAK) y. 100% seguro.
    Y me decepcióna un poco saber que la” competencia” sigue en la etapa de desarrollo. .. puesto que aun no logran tener un OS NI SEGURO Y MUCHO. MENOS. ESTABLE,.
    PD: ESCRITO EN UN MOTOROIX, DE AHI MIS FALTAS. ORTOGRAFÍCAS.

    • Como dato (y ojo que puedo equivocarme), pero creo que tu post tiene contradicciones pues si le haces jailbreak, quiere decir que tu telefono es vulnerable, ademas tus millones de apps gratuitas ya no son las revisadas y 100% seguras, por lo que podrian tener codigo malicioso facilmente. Lo de la estabilidad te lo regalo, puede que ati no te haya dado jamas en la vida problema alguno, sin embargo si e visto a uno que otro conocido con problemas aunque menores o poco frecuentes.

    • android no es que se inestable lo que pasa es que a cualquier dispositivo se le designa este sistema operativo ya sea chino europeo japones americano/lenovo samsung sony 7economico o lujoso etc cualquiera, es abiertoo en cambio ios solo se le designa a apple y esto ya viene definido de fabrica ojo tambien se le puede instalar android al ipod pero eso se los dejo a los que si saben ……..la estabilidad es depende del dispositivo no del sistema operativo

  • hey mi xperia play se torna a una pantalla gris y no pasa nada…..ya lo apgue y prendi como 6 veces, que puedo hacer para solucionar el problema…urgente

  • Mi telefono se vuelve loco sin ninguna razon y no muestra aplicaciones que habia descargado pd:mi telefono es un xperia play

  • hola mi xperia no funciona para llamar ni para mensajes como puedo hacer me lo encontre y no lo puedo hacer andar

  • ne omo acerlo andar por favor me ayudan gracias

Dejar un Comentario