ios5_1

No han tenido que pasar muchas horas desde que Apple presentara el nuevo sistema operativo iOS 5, para que apareciera el jailbreak correspondiente. De hecho, en menos de 24 horas, los expertos en la materia ya han sacado una versión provisional que nos permitirá desbloquear iOS 5. En este sentido, hay que saber que la versión actual para el jailbreak todaví­a es muy provisional, siempre teniendo en cuenta que la versión actual de iOS 5, disponible solo para desarrolladores, todaví­a es demasiado inestable. De hecho, tal y como indicó Steve Jobs, la versión definitiva no llegará hasta los próximos meses de otoño, justo cuando Apple tiene la intención de lanzar la edición iOS 5 a todos los dispositivos activos, véase iPhone, iPod Touch y iPad.


ios5_2

El responsable de este nuevo jailbreak para iOS 5 es el usuario @musclenerd, un habitual en esto de hacer jailbreak a las ediciones del sistema operativo de Apple. En cualquier caso, nos encontramos ante una versión de jailbreak tethered. Esto significa que se trata de una versión que debe ser instalada con el teléfono conectado al ordenador. Nos encontramos ante una versión muy primeriza, de manera que será mucho más conveniente esperar a las próximas ediciones o al jailbreak final que pueda ejecutarse sobre la versión final de iOS 5. En cualquier caso, el logro de @musclenerd es muy importante para que una vez aparezca esta edición definitiva, el trabajo de jailbreak esté muy avanzado. Y esto siempre es una buena noticia para los que se posicionan al lado de la liberación de dispositivos.

ios-5-02

Ahora la discusión radica en el hecho de que iOS 5 incorpora muchas de las novedades que hasta ahora reclamaban los usuarios que decidí­an ejecutar el jailbreak sobre iOS. Una de las más importantes es la del sistema de notificaciones mucho más ágil y funcional. El hecho es que la nueva edición de iOS 5 ya incorpora de forma oficial esta herramienta. Como ya sabes, por otra parte, ayer mismo te contábamos cómo incluir todas las mejoras propuestas por Apple de forma inminente en tu iPhone, algo que en muchos casos estaba a tu alcance descargando una aplicación oficial. En otros casos, la instalación requerí­a jailbreak. La noticia es que en menos de 24 horas, los usuarios más expertos han logrado saltar de nuevo las barreras de Apple. No hay iOS que se les resista.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.