Nokia con Symbian S40, nuevo entorno de iconos para la plataforma S40 de Nokia 3

Nokia ya está mostrando los primeros pasos a seguir para ejecutar la rabiosa transformación que se empezó a anunciar a principios de año. Pero no sólo de MeeGo y su Nokia N9, o de la lí­nea de móviles con Windows Phone que podrí­a inagurar el misterioso Sea Ray, vivirá la estrategia del gigante finlandés. Nokia venden muchos móviles de gama media y baja, y la gran mayorí­a de éstos equipan el sistema Series 40, una plataforma que aunque está viviendo nuevos años mozos gracias al lanzamiento de terminales preparados para la tecnologí­a táctil (es la gama Touch & Type), la realidad es que se tratan de funciones que se han incorporado sin haberse concebido de forma nativa.

Eso, sin embargo, tiene visos de cambiar. Durante la misma charla en la que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, mostró a los empleados de la firma el nuevo Nokia Sea Ray (el primero con Windows Phone que se ha dejado ver), también se citaron novedades en los móviles de gama sencilla. Es decir, de los equipados con S40. Y en este punto, se planteó que en los próximos meses este entorno de iconos también podrí­a experimentar novedades y cambios, que acabarí­an por materializarse en una nueva versión del sistema especialmente enfocada a los terminales táctiles.

Nokia con Symbian S40, nuevo entorno de iconos para la plataforma S40 de Nokia 4

Por el momento, no se han precisado demasiados detalles acerca del futuro de S40 para los móviles táctiles que lanzarí­a Nokia en el futuro. Sí­ que se ha llegado a decir que la idea es trasladar la experiencia multitáctil a los teléfonos que estarí­an por llegar para este segmento, y ya hay quien empieza a especular con la idea de que el sistema Swype (con el que se controlan las funciones de MeeGo en el Nokia N9, el cual carece de botones frontales) se traslade, aunque sea de forma parcial, a la filosofí­a de uso de los móviles de gama media-baja de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.