Marcas, Samsung|14 septiembre 2011 9:04 am

Conecta el Samsung Galaxy S2 a la tele sin cables


El buque insignia de Samsung (Samsung Galaxy S2), lleva la última tecnología instalada. Además, puede crear contenido multimedia (fotografías y vídeos) en una calidad muy alta, todo gracias a su potente cámara de fotos trasera que posee un sensor de ocho Megapíxeles y puede grabar vídeos en Full HD. Una vez capturado el contenido, éste puede ser visto en un televisor o monitor haciendo uso de diferentes conexiones. Una de ellas es mediante una salida HDMI y otra es haciendo uso del estándar de conexión sin cables llamado DLNA. Éste se emplea para comunicar entre sí, distintos equipos de la casa, como por ejemplo: televisores, móviles, videoconsolas u ordenadores.

Samsung Galaxy S2 posee una aplicación dentro de su menú llamada AllShare. Ésta será la encargada de enlazar los diferentes equipos con el móvil avanzado de Samsung. No se necesitarán cables; todo será mediante conexión inalámbrica y sin ningún tipo de saltos ni ralentizaciones. Eso sí, el equipo receptor debe ser compatible -esto se podrá saber mirando en las especificaciones del fabricante-. Aunque a día de hoy, ya son diferentes marcas las que equipan a sus creaciones con el estándar DLNA. Algunas de ellas son: LG, Sony y la propia Samsung.

Pero metiéndonos de lleno en la posibilidad de compatir desde el Samsung Galaxy S2, el usuario deberá pinchar sobre el el icono “aplicaciones” de la pantalla principal de la interfaz e usuario Samsung TouchWiz y buscar el icono “AllShare”. Una vez dentro, se deberá configurar todos los parámetros para poder compartir vídeos, fotografías, e incluso, música, sin ningún tipo de problema. Es decir, el usuario deberá introducir todos los datos en el apartado “Settings” de la tecla menú.

Una vez dentro, se deberá habilitar todas las posibilidades de compartir. Se puede elegir transferir vídeos, música o fotografías. Además, el propietario deberá ponerle un nombre al móvil para que sea visible en el equipo receptor (televisor, ordenador, etc…). Como última contemplación, el usuario debe saber, que el estándar DLNA funciona mediante puntos inalámbricos WiFi. Por lo tanto, se deberá tener conexión a Internet en todo momento.

Una vez esté todo configurado, el propietario de Samsung Galaxy S2 ya está listo para poder “retransmitir” en una pantalla más grande, todo lo que tenga almacenado en la memoria interna del móvil inteligente. Los formatos y códecs compatibles con el equipo receptor, deben ser consultados en cada caso. Cada fabricante debe incluir en sus características técnicas todos el material que podrá ser reproducido. En caso de no aparecer, el consumidor deberá hacer conversiones en el ordenador u optar por ceñirse a los formatos soportados.

Por último, el propietario también debe saber que hay diferentes maneras de poder conseguir el resultado esperado; reproducir contenido en una tele. Y es que en el caso de que el modelo de tele que se tenga en casa no sea compatible con el estándar de conexión DLNA, siempre se podrá recurrir a terceros. En otras palabras, Samsung Galaxy S2 podrá enviar el material a otros equipos sin cables de por medio como por ejemplo: a videoconsolas como PS3 o a reproductores, y estos, al estar conectados a la tele, servirán como equipos receptores y reproductores a la vez. Una vez se consiga proyectar el material en la pantalla, Samsung Galaxy S2 servirá como mando a distancia.

 




Otros artículos relacionados:

Samsung Galaxy S II y su novedosa función manos libres
Comparativa: Samsung Galaxy S II vs Samsung Galaxy R
Samsung Galaxy S II blanco Vodafone, precios y tarifas
Ya se puede comprar el Samsung Galaxy S II en blanco

7 Comentarios

  • Hola tengo una duda? sera que puedo conectar 2 televisores al mismo tiempo para poder transmitir desde un galaxi tab???

  • ja, mentira , el galaxy s ii graba en mp4 3gpp .h264 y es este ultimo codec el que no puede ser leido por la ps3, de tal manera que este ( la ps3 ) no sirve como vinculo ( tercero, intermediario ) para ver los videos grabados por el galaxy sii en una tv normal ( sin hdmi )

  • Como instalo AllShare en el celular Galaxy S2? Estoy intentando y no se puede!!!

  • Hola
    Estoy cacharreando con mi tab note 10.1 y mi celular galaxy sii
    Logro proyectar del sii a la tab
    Pero no lo logro de latab al celular
    Es posible?
    Gracias

  • Hola queria saber si puedo conectar mi s2 a la tele para ver peliculas desde una aplicacion

  • Gracias Ruben por el articulo .
    Pero a Samsung le diría, ¿otro “estadandart” para compartir archivos? ¿y para que? si ya esta a html (por http,ftp..), si ya bastaba con arrancar un servidor web en tu teléfono.
    Otro estandart propietario para implantar DRM.
    Otro crapware instalado ocupando espacio y consumiendo batería sin posibilidad de desinstalación.
    Para todo lo demás AirDroid (tiene que mejorar: para video suele pedir Flash Player en cliente).

  • Funciona perfectamente solo hay que activar el uso compatido en inalambrico—> más opciones, de ahi en fuera perfecto, no sé por que se quejan, funciona perfecto, los demás dispositivos dlna piden acceso automaticamente, se acepta su acceso y listo

Dejar un Comentario