Nokia Lumia 710

Mientras mantenemos la mirada en la cuenta atrás hasta que se ponga a la venta el Nokia Lumia 800 (que llegará, como ya te hemos contado, el próximo 24 de noviembre), podemos contarte que su hermano pequeño, el Nokia Lumia 710, se demorará un poco más hasta que podamos verlo en las tiendas.

En concreto, no será hasta enero de 2012 cuando este dispositivo con pantalla de 3,7 pulgadas y sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango se ponga a la venta. Entonces, lo hará de la mano de los principales operadores de nuestro paí­s, que habilitarán fórmulas para hacerse con el terminal por un precio previsiblemente más económico que los 330 euros que supondrá hacerse con el Nokia Lumia 710 en formato libre.

El precio sigue la senda de los 270 euros más impuestos que ya se adelantaron durante la puesta de largo del Nokia Lumia 710 el pasado 26 de octubre en Londres (en el marco del evento anual Nokia World 2011), por lo que entra en las previsiones que se estimaron entonces.

Nokia Lumia 710

Uno de los puntos que sirve de diferenciación de este Nokia Lumia 710 respecto al Nokia Lumia 800 está en su diseño, más juvenil y desenfadado que la elegantí­sima propuesta del hasta ahora terminal de gama alta de esta pequeña familia. Además, el Nokia Lumia 710 instala una cámara de cinco megapí­xeles que graba ví­deo en formato alta definición 720p.

Y como no podí­a ser menos, el gran atractivo del Nokia Lumia 710 (además de un precio que como has comprobado es muy razonable) está en su sistema, que no es otro que Windows Phone 7.5 Mango. Pese a que todaví­a no está a la altura de las dos grandes plataformas que coronan el Olimpo de ecosistemas en virtud del número de aplicaciones disponibles, la propuesta con la que arrancan los Nokia Lumia resulta más que digna, con un punto de partida de 40.000 aplicaciones.

Entre otras opciones, el Nokia Lumia 710 ofrece además la opción de almacenar hasta catorce horas de música streaming a través de su servicio nativo Nokia Music. Esta función sirve para que, en caso de estar usando la aplicación exclusiva (que nos permite acceder a un catálogo de millones de canciones a través de Internet, al estilo Spotify), no dejemos de escuchar nuestros temas favoritos, incluso si perdemos la conexión a Internet, independientemente de que sea Wi-Fi o 3G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.