Nokia Lumia 601

Hablando con propiedad, la alianza entre la finlandesa Nokia y la norteamericana Microsoft sólo se ha materializado, hasta el momento, en dos terminales: los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. Y de hecho, sólo el segundo de ellos estará en el mercado de forma inminente, reservándose el segundo para el cierre de la campaña navideña (se espera que se ponga a la venta, al menos en España, durante el mes de enero).

No obstante, la familia de terminales fabricados por la multinacional con sede en Espoo que funcionarán con sistema Windows Phone 7.5 Mango podrí­a ampliarse en breve. Ya te hemos hablado del Nokia Lumia 900, un móvil que viene respaldándose en los mentideros del sector con no pocos rumores al respecto y que se situarí­a a la cabeza de la gama si atendemos a las caracterí­sticas técnicas que se le atribuyen.

Nokia Lumia 601

A este misterioso Nokia Lumia 900 se suma ahora un cuarto candidato a engrosar las filas de esta serie de teléfonos. Su nombre serí­a Nokia Lumia 601, y estarí­a próximo a la filosofí­a del Nokia Lumia 710, definiéndose como un modelo de entrada. Es decir, que se centrarí­a en desarrollar prestaciones atractivas, aunque lo suficientemente asequibles para tener su traducción en un precio asumible por un amplio margen de clientes.

Desde el sitio especializado Pocket Now dicen contar con fuentes muy fiables que subrayan la existencia de este móvil en el roadmap de la compañí­a. De hecho, hace unos dí­as el responsable de la firma en Francia ya avisó que la gama Lumia se completarí­a en breve con móviles con perfiles técnicos por encima de lo que han mostrado de forma oficial (quizás lo que viene tanteándose con el supuesto Nokia Lumia 900), así­ como otros definidos por prestaciones más sencillas (como este posible Nokia Lumia 601).

Nokia Lumia 610

A partir de una imagen filtrada por el mismo portal informativo sobre telefoní­a, se ha podido certificar, siempre dando por buena la captura, que el Nokia Lumia 601 equiparí­a una cámara de ocho megapí­xeles, que parece haberse confirmado como el estándar de calidad de la firma para sus móviles de última generación.

El diseño del supuesto Nokia Lumia 601 le será familiar a quien ande atento a las novedades que se han filtrado en los últimos dí­as sobre el fabricante finés. Y es que este dispositivo parece ser el que protagonizó un ví­deo privado destinado a los desarrolladores de Windows Phone, y que en las últimas horas ha experimentado una conveniente modificación, sustituyéndose este enigmático terminal por otro que sí­ que conocemos: el Nokia Lumia 800.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.