Android 5.0

Por el momento, sólo el Samsung Galaxy Nexus se ha puesto a la venta con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich de forma nativa. Sin embargo, empiezan a conocerse las primeras pistas que señalan la existencia de planes para el lanzamiento de la siguiente versión de la plataforma de Google para móviles inteligentes y tabletas.

Su nombre será Android 5.0 Jelly Bean. Recuerda que la progresión que siguen los de Mountain View para darle nombre ”“o apellidos”“ a sus sistemas operativos juega a usar palabras referentes a dulces y golosinas. Y no sólo eso: cada nuevo sistema se nomina con palabras cuya primera letra continúe alfabéticamente a la de la versión anterior.

Android 5.0

Pues bien, el caso es que según hemos conocido a través del sitio especializado DigiTimes, la nueva plataforma llegarí­a de forma oficial durante el segundo trimestre del presente año. Es decir, que entre los meses de abril y junio podrí­amos tener una primera toma de contacto que, de darse en las condiciones que adelantan desde el citado medio, se producirí­a en el Samsung Galaxy Nexus.

Entre las novedades que depararí­a la nueva versión del sistema operativo, destaca especialmente la posibilidad de realizar un arranque dual usando indistintamente Android y Chrome OS. Éste es el entorno en la nube de Google, desarrollado para netbooks y ultrabooks, que según los últimos rumores se habrí­a optimizado igualmente para funcionar en smartphones y tabletas compatibles con Android 5.0.

Al parecer, la decisión serí­a una respuesta al inminente aterrizaje de dispositivos compatibles con otro sistema hí­brido, Windows 8, que estarí­a desarrollado a partir de dos interfaces gráficas pensadas para tabletas, ordenadores y portátiles.

De hecho, ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones que Nokia serí­a una de las firmas que abanderarí­a el estreno de la plataforma de Microsoft con una tableta que en estos momentos ya podrí­a estar disponible en su fase de prototipo, pero que no verí­a la luz hasta mediados de año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.