LG, Marcas, Sony|8 agosto 2012 11:49 am

Comparativa: LG Optimus L7 vs Sony Xperia S


lg optimus l7 vs sony xperia s

A continuación veremos una comparativa entre dos móviles inteligentes de última generación: LG Optimus L7 y Sony Xperia S. Dos smartphones que están enfocados a dos públicos muy distintos. Mientras que el primero podría estar dirigido a un cliente menos exigente, el segundo es todo lo contrario. Además de encontrar diferencias en su diseño y en materiales usados para su construcción, también podrán verse grandes diferencias en las características técnicas que ofrecen ambos terminales.

Diseño y pantalla

Ambos equipos tienen pantallas multitáctiles de grandes dimensiones: 4,3 pulgadas en diagonal y que reconcen gestos naturales sobre ellas. sin embargo, la primera diferencia que puede apreciarse está en su resolución. En primer lugar, LG Optimus L7 ofrece 800 x 480 píxeles, el modelo japonés (Sony Xperia S) llegará a una resolución en alta definición (1.280 x 720 píxeles).

En ambos casos se ofrecen pantallas resistentes a golpes y arañazos gracias al tratamiento Gorilla Glass. Asimismo, otra de las grandes diferencias es los materiales usados en la construcción de los dos chasis. LG Optimus L7 ofrece materiales resistenes pero hecho con plásticos. Mientras, el Sony Xperia S es más atractivo a primera vista y se ha usado aluminio para crear un chasis monobloque que le otorgará dureza y poco peso.

Por otro lado, LG Optimus L7 ofrece un botón central para volver en cualquier momento a la pantalla principal, mientras que Sony Xperia S ofrece botones táctiles capacitivos y cuyos iconos podrán verse reflejados en la barra translúcida que tanto caracteriza a la nueva gama de smartphones de la japonesa.

lg optimus l7 vs sony xperia s comparativa 03

Conectividad

Quizá sea el apartado donde menos diferencias se puedan encontrar: en primer lugar los dos smartphones tienen la posibilidad de conectarse a redes 3G de última generación, así como hacer uso de redes WiFi de alta velocidad por aquello de no sobrepasar el límite que se tenga impuesto en la tarifa de datos contratada.

Además, se podrán conectar con diferentes equipos del hogar haciendo uso de tecnologías NFC o DLNA. Eso sí, el Sony Xperia S va un paso más allá y ofrece la posibilidad de conectarse con un televisor o un monitor gracias al puerto HDMI que lleva integrado. También existe la posibilidad de conectarse a otros terminales o a accesorios compatibles gracias al módulo Bluetooth integrado.En cuento a conexiones con cables podrán verse la típica salida de audio de 3,5 milímetros o un puerto microUSB que servirán tanto para cargar su batería como para sincronizar datos con un ordenador.

Por supuesto, no podía faltar un receptores GPS —asistidos— que permitirán al usuario moverse por carreteras o calles sin posibilidad de perderse en el intento de llegar al destino.

lg optimus l7 vs sony xperia s comparativa 02

Cámara de fotos

Una de las grandes diferencias que se puede observar es a la hora de tomar una fotografía. LG Optimus L7, aun siendo el móvil de gama alta de la gama LG Optimus L-Style, no deja de ser un móvil de gama media/alta del mercado. En cambio, el Sony Xperia S podría considerarse completamente de la gama alta. En el primero de los casos se ofrece una cámara trasera de cinco Megapíxeles acompañada de un Flash LED. En cambio, en el modelo japonés se ha optado por incluir un sensor de doce Megapíxeles que, para más inri, es el mismo tipo de sensor que Sony ofrece en sus cámaras compactas y que se conocen por Exmor R.

Mientras tanto, en el apartado de grabación de vídeo, el LG Optimus L7 únicamente podrá grabar clips en una calidad VGA (640 x 480 píxeles) con una tasa de 30 imágenes por segundo, el Sony Xperia S ofrecerá al cliente una calidad muy superior: Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con la misma tasa de 30 frames por segundo.

Pero aquí no queda todo, y es que el Sony Xperia S tiene la función llamada 3D Sweep Panorama, que permite al usuario ver en televisor compatibles imágenes en tres dimensiones.

Por último, ambos modelos tienen cámaras frontales para hacer videoconferencias. En el LG Optmius L7 encontramos un sensor VGA (0,3 Megapíxeles). Y en el Sony Xperia S se ha incluido un sensor de 1,3 Megapíxeles que también podrá hacer llamadas de vídeo en alta definición de hasta 720p.

lg optimus l7 vs sony xperia s comparativa 04

Procesador y memoria

Siguiendo con las diferencias, uno de los puntos más destacados del Sony Xperia S es que incluye un procesador de doble núcleo en su interior con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GigaByte. Mientras, el LG Optimus L7 ofrece un procesador mononúcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz, y al que habrá que sumar una memoria RAM de 512 MB.

Por otro lado, las memorias de almacenamiento internas también difieren bastante: Sony Xperia S ofrece 32 GB de memoria, mientras que en el LG Optimus L7 únicamente habrán disponibles cuatro GB. Aunque ojo, mientras que el modelo coreano tiene una ranura donde insertar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB, en el modelo japonés esta opción no está disponible; es decir, si se quiere aumentar la capacidad, se deberá recurrir a servicios basados en Internet como es el caso de Dropbox.

Sistema operativo y aplicaciones

Como hemos comentado al principio, los dos móviles avanzados disfrutan a día de hoy del sistema operativo Android 4.0 de Google. Sin embargo, y teniendo en cuenta el apartado anterior, la fluidez del Sony Xperia S a la hora de hacer funcionar las aplicaciones o en su funcionamiento general será mucho más destacada que en el LG Optimus L7. Sobre todo hay que tener en cuenta la memoria RAM de un GB en el Sony y 512 MB en el modelo de LG.

Asimismo, la interfaz de usuario de ambos casos será diferente. Pero con las dos se tendrá un aspecto quizá más llamativo que el que ofrece el sistema operativo original. Pero en este sentido, el usuario deberá valorar sus gustos.

Lo que sí se podrá encontrar en ambos casos son los diferentes servicios de Google preinstalados en el interior de los smartphones. Ejemplos: Google Talk para chatear con amigos o familiares, Google Calendar para llevar al día todas las citas o YouTube el famoso servicio de vídeos de Internet.

Por supuesto, ambas compañías saben que tener acceso directo a las redes sociales del momento es un plus para sus ventas. Y ambos equipos ofrecen acceso tanto a Facebook como a Twitter mediante diferentes iconos que podrán verse en el menú de los dos terminales.

lg optimus l7 vs sony xperia s comparativa 01

Opiniones

Son dos móviles que aunque comparten el mismo tamaño de pantalla y el mismo sistema operativo —incluyendo la versión—, están enfocados a diferentes públicos. Claro que, esto también se notará a la hora de comprarlo en formato libre: LG Optimus L7 puede encontrarse por 270 euros, mientras que Sony Xperia S está disponible a un precio de 500 euros si se compra directamente desde la tienda en línea del fabricante.

En definidas cuentas, Sony Xperia S está enfocado para un público que, además de querer un móvil para trabajar y estar conectado las 24 horas a Internet, también tenga un rendimiento sobresaliente a la hora de volcarse en reproducciones multimedia o quiera llevar una buena cámara de fotos en el bolsillo.

En cambio, el público potencial del LG Optimus L7 podría tratarse de un sector que no quiera gastarse demasiado dinero en un móvil pero quiera un terminal con una pantalla grande, todo tipo de conexiones y que, además, no le dé demasiada importancia a llevar una buena cámara de fotos integrada.

Ficha comparativa

LG Optimus L7 Sony Xperia S
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4,3 pulgadas
800 x 480 píxeles
Cristal resistente
Pantalla multitáctil capacitiva 4,3 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
Cristal resistente
Sony BRAVIA Mobile
Peso y dimensiones 125,5 x 67 x 8,8 milímetros
121 gramos (batería incluida)
128 x 64 x 10,6 milímetros
144 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador mononúcleo a 1 GHz Procesador doble núcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 512 MB 1 GB
Memoria interna 4 GB ampliable con tarjetas MicroSD de 64 GB 32 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cámara y multimedia Cámara de 5 MPx
Grabación de vídeo VGA (640 x 480 píxeles) a 30 fps
Flash LED integrado
Cámara secundaria: 0,3 MPx
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Cámara de 12 MPx
Grabación de vídeo Full HD (1.080p)
Cámara frontal: 1,3 MPx con vídeos HD
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
Tecnología Bluetooth 3.0
A-GPS
DLNA
NFC
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
DLNA
NFC
HDMI
Bluetooth
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Batería 1.700 miliamperios
1.750 miliamperios
+ info
LG Sony Mobile

9 Comentarios

Dejar un Comentario