Comparativa: Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2


Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Las cartas están sobre la mesa, a la espera de que Apple presente su mano en la partida por el botín de 2012. La surcoreana Samsung ha enseñado un póker de potencia y prestaciones que se expresa con los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Estos son los terminales de referencia para el catálogo de este fabricante, que ya no sólo hace bandera de un hardware desmesuradamente solvente, sino que lo asocia a una serie de funciones exclusivas que justifiquen sendos cuadros técnicos tan vitaminados.

Los dos terminales comparten una serie de puntos, distando en algunas trazas de la composición que los convierte, cada uno a su modo, en dispositivos únicos. Es por ello que te proponemos un repaso a las prestaciones de uno y otro para que te hagas una idea de dónde convergen y se separan los que, sin duda, son dos de los móviles de referencia en este momento.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Diseño y pantalla

Tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy Note 2 comparten un diseño bastante similar, donde este último quizás es más rectangular por los bordes donde aquél propone unas líneas más redondeadas. La tecla de inicio del Samsung Galaxy Note 2 mantiene un aspecto más próximo al de la anterior edición, mientras que el Samsung Galaxy S3 sí que apuesta por ser más novedoso, mutando hacia una cierta forma más trapezoidal que rectangular.

En cualquier caso, la pantalla en uno y otro caso es la protagonista absoluta. Los dos dispositivos llevan sendos paneles HD Super AMOLED con resolución de 1.280 x 720 píxeles. No obstante, el tamaño importa, y en el Samsung Galaxy Note 2 es mayor: 5,5 pulgadas. No obstante, eso juega en detrimento de la densidad en la definición, que es mayor en su distribución a través de las 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S3 y sus 306 puntos por pulgadas frente a los 267 ppp de su homólogo de gran formato.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Conectividad

La mímesis entre ambos equipos en este punto es absoluta. Ninguno de los dos saca ventaja a su compañero si se trata de analizar las conexiones de las que hacen gala uno y otro terminal. Lo que nos encontramos, en este caso, es un perfil realmente completo y equilibrado donde prácticamente no falta de nada.

Para empezar, nos topamos con el reglamentario sensor Wi-Fi. Éste no sólo nos servirá para la lógica entrada en redes inalámbricas de acceso a Internet, sino también para desarrollar la función Wi-Fi Direct, así como para participar en redes multimedia DLNA, además de para convertir los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 en puntos de acceso con los que hacer que otros equipos se nutran de la conexión 3G de ambos dispositivos —lo que los convierte, de hecho, en módems portátiles.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Además, los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 son terminales, como decimos, compatibles con las redes móviles 3G HSPA+, con las que se pueden desarrollar tasas de descarga de hasta 21 Mbps. En determinados mercados también integran conexión de cuarta generación LTE, aunque en el caso de España no contamos con ello por no haberse desplegado hasta el momento la red comercial que permite a los usuarios navegar valiéndose de este estándar de alta velocidad.

Y seguimos. Los dos dispositivos también incluyen Bluetooth, ambos en la versión 4.0, sensor GPS, así como microUSB con funciones MHL —es decir, que usando el correspondiente adaptador, podríamos lanzar una señal de alta definición a un televisor usando un cable HDMI. El conector estándar para auriculares de 3,5 milímetros y, cerrando la fiesta, encontramos el clásico sintonizador de radio FM. Por tanto, empate técnico.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Multimedia y cámara

Si separamos la paja del trigo, en este punto también nos toparíamos con una partida en tablas. No incluiremos en este apartado lo que ambos dispositivos proponen si se trata de analizar las aplicaciones exclusivas que llevan uno y otro, que de eso ya nos encargaremos un poco más adelante. Salvando este detalle, de nuevo se repiten las opciones de uno y otro. Tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy Note 2 son teléfonos todoterreno si de lo que se trata es de reproducir archivos de música, vídeo e imagen: prácticamente ningún formato se les va a resistir a esto equipos. La diferencia, en este sentido, estará más ligada a la posibilidad de visionar los contenidos en una pantalla de 4,8 pulgadas o en una de 5,5 pulgadas.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

En cuanto a la cámara de fotos, de nuevo, veremos que se repite la propuesta: un sensor principal de ocho megapíxeles con flash LED y opción de grabación de vídeo con calidad FullHD y una tasa de registro de 30 cuadros por segundo. También presentan ambos una cámara secundaria, situada en el frontal de cada dispositivo, y desarrollando una resolución de 1,9 megapíxeles en el caso de querer capturar fotos, dando la posibilidad de usarla para videollamadas que envíen una señal con calidad HD 720p.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Procesador y memoria

Aquí la cosa empieza a ponerse interesante. Los dos smartphones llevan el Samsung Exynos, ese pequeño y salvaje juguete de la firma surcoreana que se define por una potente arquitectura de cuatro núcleos y que es responsable de algunas de las funciones multitarea reales que llevan ambos dispositivos. No obstante, en el caso del Samsung Galaxy Note 2 la solvencia alcanza cotas más altas que en el Samsung Galaxy S3. Y es que el móvil que quiere ser tableta desarrolla una frencuencia de reloj de 1,6 GHz frente a los 1,4 GHz de su homólogo lanzado en mayo de este año.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Si nos tenemos a analizar lo que ofrece cada uno en términos de memoria, toca hacer un matiz en lo tocante a la RAM. El Samsung Galaxy Note 2 lleva un total de dos GB, mientras que el Samsung Galaxy S3 se gasta un GB. No obstante, cabe reseñar que el Galaxy S3 contempla una versión que también equipa dos GB de memoria RAM. Por desgracia, esa edición no está a la venta en España. En cuanto al fondo de almacenaje que llevan uno y otro terminal, nos topamos con configuraciones análogas: versiones de 16, 32 ó 64 GB en función de lo que prefiramos, con opción de ampliación mediante la reglamentaria tarjeta microSD de hasta 64 GB. Así, en la práctica, tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy Note 2 podrían acumular hasta 128 GB de datos.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Sistema operativo y aplicaciones

El escalón se pronuncia en este capítulo. A día de hoy, y probablemente hasta el próximo mes de octubre —muy probablemente en paralelo al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2—, el Samsung Galaxy S3 funciona oficialmente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El fabricante surcoreano ya ha confirmado que “muy pronto” llegará la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, la cual estará disponible desde el primer día en el Samsung Galaxy Note 2. En ambos casos, la capa TouchWiz de Samsung será la que filtre los iconos y menús de la plataforma.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Y ahora, pasemos a la madre del cordero: las aplicaciones. Desde la multinacional asiática han comprendido que un cuadro técnico de alto rendimiento puede llegar a resultar hueco sin un paquete de utilidades exclusivas que ayuden a distinguirlo del resto de la competencia. En este sentido, el Samsung Galaxy S3 sorprendió con funciones como Direct Call, Pop Up Play o Smart Stay. En el caso del Samsung Galaxy Note 2 las principales novedades se centran en explotar todas las ventajas que vienen asociadas a la presencia del puntero stylus S-Pen.

El S-Pen no sólo sirve para escribir o marcar espacios en formularios exclusivos del Samsung Galaxy Note 2. Además, gracias a la presencia de una tecla instalada en el lápiz que hace las veces de botón contextual, se pueden controlar acciones complementarias. Por ejemplo, nos valdría para previsualizar contenidos en carpetas, así como emails o documentos minimizados. También podríamos recortar textos e imágenes para usarlos en otros archivos. Adapta además la filosofía de Pop Up Play con Pop Up Note, una función que materializa las opciones multitarea reales en el Samsung Galaxy Note 2 dejando en primer plano un documento que puede expandirse con un tamaño personalizable, dejando otras aplicaciones en segundo plano, pero también visibles.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Autonomía

Por ahora no pueden establecerse comparaciones en este apartado, ya que se desconocen los índices de duración en uso o reposo que surte la batería del Samsung Galaxy Note 2. No obstante, sí que se conoce su capacidad: nada menos que 3.100 miliamperios. Pese a todo, es arriesgado hacer aproximaciones en este sentido. El Samsung Galaxy S3, por su parte, consigue que con su batería de 2.100 miliamperios una duración en conversación de casi doce horas.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Opiniones

No hay duda: nos encontramos ante los dos teléfonos más importantes que, en este momento, se pueden conseguir si lo que buscamos es un smartphone que saque músculo en prestaciones técnicas y funcionales. El acierto de Samsung ha sido, además, hacer que los dos dispositivos converjan en los puntos que han convenido como favoritos del grueso de su público objetivo, sin miedo a distanciarlos en las características que más llaman la atención a los clientes que acaben decantándose por uno u otro equipo.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Así, el diseño de ambos es realmente atractivo. Las cámaras son de lo mejorcito que se encuentra en el mercado y la fluidez en el funcionamiento es impecable. Pero además, cada uno propone un formato específico para las aspiraciones de uso que podría darle tal o cual cliente. ¿Quieres un panel bien generoso para ver vídeos o usarlo como una pequeña tableta? El Samsung Galaxy Note 2 es tu opción preferente. ¿Prefieres un dispositivo que mantenga unas importantes dimensiones, aunque con un formato algo más manejable? Entonces decántate por el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note 2

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Samsung Galaxy Note 2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
1280 x 800 píxeles
306 ppp
16 millones de colores
Lápiz táctil
Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED HD
5,5 pulgadas
1280 x 720 píxeles
267 ppp
Formato 16:9
16 millones de colores
Lápiz táctil
Peso y dimensiones 136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros
133 gramos (batería incluida)
151.1 x 80,5 × 9.4 milímetros milímetros
180 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador cuatro núcleos a 1,4 Ghz Procesador gráfico GPU Mali-400MP Procesador cuatro núcleos a 1,6 Ghz Procesador gráfico GPU Mali-400 MP4
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 / 32 / 64 GB + microSD de 64 GB 16 / 32 /64 GB + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1 en octubre) Android 4.1 Jelly Bean
Cámara y multimedia Cámara de 8 megapíxeles
3.264 x 2.448 píxeles
Grabación de vídeos FullHD (1080p @30fps)
Flash LED
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Detector de rostros
Best Photo, Best Faces
Disparo con poca luz
Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Radio FM con RDS

Cámara de 8 megapíxeles
3.264 x 2.448 píxeles
Grabación de vídeos FullHD (1080p @30fps)
Flash LED
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Detector de rostros
Best Photo, Best Faces
Disparo con poca luz
Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Radio FM con RDS

Conectividad GSM 850/900/1800/1900 HSPA+ 21 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Tecnología Bluetooth 3.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI (MHL)
Micro USB 2.0
NFC
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 21 850/900/1900/2100 (HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps)
4G LTE: 100Mbps/ 50Mbps (HDSPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Tecnología Bluetooth 4.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
Wi-Fi Direct
DLNA
Soporte HDMI (MHL)
Micro USB 2.0
NFC
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomía Batería de  2.100 mAh 

Reposo 2G: 590 horas
Conversación 2G: 21 horas y 40 minutos 

Reposo 3G: 790 horas
Conversación 3G: 11 horas y 40 minutos
Batería de  3.100 mAh 

Reposo 2G: -
Conversación 2G: - 

Reposo 3G: -
Conversación 3G: -
+ info Samsung Samsung

36 Comentarios

  • Buen resumen, pero en la tabla de comparatives hay dos fallos. primero el Samsung galaxy s 3 cuenta con Bluetooth 4.0, no 3.0 como está escrito; además también posee conectividad wifi-direct. por lo demás felicidades por el artículo. Ambos son dos grandes smartphones

  • Ambos Equipos son lo mejor del mercado y realmente es una difícil decisión, pero cualquiera que se elija tengan la seguridad de que no se arrepentirán, yo tengo el Galaxi S i, y voy por el Galaxi Not i.

  • todos los galaxy s3 no importando la compañia todos son iguales(eg).en lo que en si varia es en la velocidad que cada compañia ofresca o permita(de acuerdo a la capacidad de la señal).hasta donde yo se,la uni ca compañia que tiene un galaxy s3 lte(ag)es at&t.estoy en lo cierto si o no?

  • Samsung Galaxy S3

    vas yo compre este movil y vas es una pasada tiene una pantalla grande nitida y colorida y de alta resolución y es supera rapidó

    y bueno el movil lo tengo hace un mes y me va perfecto es una maravilla yo lo recomiendo le instale varias duplicaciones y el movil es el mejor que ahi y el movil si tocas ajuste , pantalla , modo pantalla ahi puedes cambiar para que se vea de mas calidad la pantalla que es en dinamico

    y le puse quickpic para ver las fotos es perfecto

    y se pueden jugar a Juegos d

    y se puede poner tube mate en http://www.tubemate.net para ver y descargar videos de alta calidad en tube mate

    y le puse what’s appl y bueno el movil es lo mejor que ahi tiene mucha calidad un saludo a todos

  • tengo una pequeña duda con la informacion del cuadro.en la gpu,pone en el S3 que tiene la mali-aomp y el Note y tiene la mali-aompa pero la del s3 tambien es mp4 ya que la gpu de ambos telefonos es de 4 enocleos.si me estoy equivocando que alguien me corrija.Gracias

  • hola a todos jo tengo un samsung galaxy s3 y es lo mejor que hay todo y que estoy pensando si lo hice bien porque el note 2 es muy bueno gracias a todos y saludos

  • hola jo lo que queria decir es que el note 2 parece mas bueno que el s3 el s3 se parece demasiado al s2 ja que lo unico que cambia es que el s3 se ve mejor la pantalla y es mas grande y bueno el s3 tiene 4 nucleos pero por lo que he visto parece mejor el note 2 para estas navidades lo tengo claro note 2

    • estas en lo cierto el note 2 es mejor que el s3 ya que tiene un procesador mas rapido, es mejor la calidad de imagen, Obtiene una memoria ram de mayor cantidad, tiene un mejor android de 4.1 y la duracion de la bateria es mucha mayor que la del se.

    • estas en lo cierto el note 2 es mejor que el s3 ya que tiene un procesador mas rapido, es mejor la calidad de imagen, Obtiene una memoria ram de mayor cantidad, tiene un mejor android de 4.1 y la duration de la bacteria es mucha mayor que la del se.

      • creo q estas equivocado:

        la calidad de imagen NO es mejor en el note 2. el S3 tiene 1280 x 800 píxeles (306 ppp) y el note 2 1280 x 720 píxeles (267 ppp) es decir, que al ser mayor la pantalla del note 2, pierde algo (poco) de definicion (leete el artículo)

        por otro lado, cuando dices que “la duración de la bateria es mucho mayor” creo q tambien te patinas. efectivamente la del note2 tiene 1000 mA mas q S3, pero la pantalla chupa mucho, por lo q, a la espera de datos oficiales por parte de samsung, no habria mucha diferencia.

  • para mi lo mejor que han podido sacar es el galaxy Note 2

  • la verdad es que me iba a comprar esta semana el note 1 y he visto la web para comprarlo y buscando precio vi el note2 ahora voy a por ese! tengo el iphone 4, pero apple se quedo atras tienen que sacar algo este miercoles que me haga cambiar mi decisión algo mas poderoso y con una pantalla similar al note2 para comprar celos

    • Me imagino que te comprarás el note2 , por lo visto , a mi me a pasado lo mismo.. He llegado hasta comprarlo en la Apple store pero a la semana he cancelado el pedido .voy a por el note2

  • tengo el Galaxy note y después de estos 4 meses de uso solo lo cambiaría por el Galaxy note 2 es increíble lo que puedes hacer con este tabletphono es todo en uno ver vídeos, navegar en la web, juegos, en el trabajo tomando notas con gráficos ya no necesito llevar otra cosa, no lo cambió por nada si es que lo vendo me voy por el Galaxy note 2.

  • Estoy super rayado con los moviles , los 2 son movilazos pero no se cual pillarme d lo 2 , lo mas seguro que el s3 por que es “mas pequeño” pero esque el Note 2 eso tiene que ser la caña sinceramente.. nose cual pillarme
    Decirme algo , Gracias :)

  • cuantos dólares americanos podría cstar el samsung galaxy note 2???????

  • todo lo que tiene el s3 lo tiene el note 2 mas lo nuevo de note o me equivoco?

  • En una comparacion de precios, el S3 te esta costando unos $580 y el note 2 $680 dolares americanos.. Sinceramente ambos moviles son de alta calidad en rendimiento, y lo mejor de smartphones en la actualidad.. Si me preguntas cual es el mejor??? Me quedo con el note 2.. Pero no nos sorprendamos si muy pronto ya sale el note 3 con mejor resolucion y aplicaciones nuevas..

  • Yo lo que quería deciros a todos, es que os dejéis de tanto móvil y hagáis unas clasecillas de ortografía y sintaxis, gracias :)

    PD: galaxy s3 powah!!!!

  • Respecto al teléfono, yo tengo el galaxy s3 y va maravillosamente, no me compraría nunca un note, debido a su gran tamaño, no puedes llevarlo en el bolsillo, apenas me cabe el s3, y en todo caso si quieres una tablet pues te compras eso, una tablet, pero estamos hablando de un teléfono.. el s3 ya dispone de todas las prestaciones y tiene una pantalla suficientemente grande. No veo gran diferencia entre uno y otro, solo la pequeña diferencia en el tamaño de la pantalla.

  • Acabo de comprarme el Note 2 y es una maravilla. Es justo lo que necesitaba por el tamaño de la pantalla y todo lo demas. Ademas estan en oferta en el Mediamarc: 650 el Note 2 y 450 el S3.

  • tengo el samsung note y es realmente admirable su funcionamiento!

  • El note 2 tiene todas las peculiaridades del s3 seguros

  • Hola a todos, pues yo quiero decir que el amigo mío compró el note 2 y yo compré el s3 y la verdad es que en el note 2 todo parece mejor y más bonito pero también cuesta un 25% más y si el s3 ya me resulta caro los cien euros de más también es una diferencia a tener en cuenta.
    Otra cosa que influyó en decidirme por el s3 es que al ver a mi amigo atender una llamada me da la risa y no dejó de recordar los primeros móviles Nokia ladrillos y recordar que la gente parecían subnormales jugando con un zapato

  • Note 2 es lo mejor es como si tuvieras una tableta

  • Todo lo que tiene el s3 lo tiene el note 2 y hasta el note 2 tiene mas cosas, y te cabe perfectamente en la bolsa de los pantalones yo que tengo 15 años.

  • esperemos que saquen algo mejor como los rumores del galaxi s4 a ver que sorpresas

  • Como saber si mi samsung galaxy s3 tiene tecnologia LTE?

    • Muy fácil luis, si en la tapa de la batería (vista desde fuera) tiene un logo que dice LTE, entonces tienes. El i9300 no tiene, el que sí tiene es el i747. Saludos!

  • Me compré hace 5 meses el Galaxy S3 y la verdad era un móvil extraordinario, aunque algunas veces tenía pequeños “lags” que lastraban un poco el terminal.
    Por desgracia me lo robaron y no me quedó más remedio que comprarme otro y la elección fue un Samsun Galaxy Note 2.
    Y aunque son muy parecidos en términos generales, he de decir que el Note 2 es superior en rendimiento, tiene no obstante 2 gibas de memoria RAM que lo hace más potente y se nota, la verdad. La batería del Note 2 es MUY superior a la del S3, la pantalla que aunque tiene menos puntos por pixeles( ppp), es superior a la del S3 pues no es Pen-tile.
    El único problema que se le puede achacar al Note 2, es el tamaño, por lo demás sin ninguna duda y habiendo usado los dos….es SUPERIOR el Note 2. Realmente increíble, lo recomiendo sin ninguna duda y me lo compré libre, pagué un pastón, pero no me arrepiento.
    Saludos.

  • Muy buena máquinas son los dos y a mi me dieron a elegir a algunos de los . Cual puedo elegir ?? Espero sus respuestas saludos

  • Yo tuve el s3 y despues de muchas vueltas y dudas me cambie al note 2. Definitivamente UN EQUIPAZO!!!. Sin lugar a dudas entre las dos opciones,la mejor maquina.

  • Hola yo tmb ya me decidi por la note 2 por sus comentarios, ademas esta gratis en 500 plus en telcel a 24 meses, lo mejor es que me sirve como equipo celular y como tablet ya que por mi trabajo tengo que estar respondiendo correos y en un celular pequeño me lleva mas tiempo, saludos

  • yo tengo un note 2 pero nose por que no entra a internet me pueden ayudar

  • yo creo q es e note 2 el mejor yo tengo uno y me dura la bateria cantida y eso q yo juego y formo lo mio, eso es como comparar el iphone 4 con el 5

Dejar un Comentario