samsung pantalla flexible 2013

Aun sin ser la única compañí­a que está trabajando en equipos con pantallas flexibles, la coreana Samsung será la primera en hacer realidad este proyecto. Al parecer, los primeros proyectos podrí­an llegar al mercado en primer semestre del próximo año 2.013. Y de esa manera dejar a trás a todos sus competidores; es decir: durante la celebración del Mobile World Congress es muy probable que el gigante asiático muestre algún diseño.

Samsung es una de las compañí­as que más está investigando en el apartado de pantallas para equipos móviles. Sin embargo, no está sola en el invento; compañí­as como Nokia, LG o NEC, también intentan trabajar en nuevas tecnologí­as para implementar en sus creaciones. Ahora bien, según informa la BBC, Samsung serí­a la primera de todas ellas en traer las pantallas flexibles al mercado.

Las primeras pantallas flexibles aparecerí­an en 2.013 y podrí­an estar presentes tanto en smartphones como en tabletas táctiles. Pero ojo, aunque ya se ha podido ver más de un proyecto sin un chasis rí­gido, los primeros prototipos ””o modelos finales”” continuarí­an siéndolo, ya que algunos componentes del conjunto todaví­a no estarí­an preparados para un chasis flexible. Un ejemplo serí­an las baterí­as.

samsung pantalla oled flexible 2013

Sin embargo, ¿qué se conseguirí­a con este tipo de paneles? En primer lugar, la tecnologí­a usada serí­a OLED, algo que ya puede verse en más de un terminal del mercado. Pero, para que la durabilidad y la resistencia de las pantallas fuesen mayor, en vez de usar cristal lí­quido como uno de los principales componentes, pasarí­an a tener pantallas donde el plástico fuese la prioridad. Con esta decisión se conseguirí­an terminales mucho más resistentes a golpes, caí­das, arañazos; equipos casi irrompibles.

Según ha comentado el rotativo The Wall Street Journal, Samsung tiene casi lista su primera hornada de pantallas flexibles para ser lanzadas al mercado. Sin embargo, no queda claro en qué tipo de equipos se podrán apreciar, aunque no dejemos de lado que actualmente los sectores estrella del gigante asiático son los smartphones y las tabletas táctiles, ambos basados en los iconos de Google. Asimismo, tampoco se ha confirmado si los nuevos equipos estarí­an enfocados para su venta al consumidor.

Por otro lado, colocándose como primer fabricante en mostrar una solución a las pantallas de hoy dí­a, Samsung tendrí­a otra ventaja: fabricantes ajenos podrí­an pedir que la compañí­a fuese uno de sus futuros proveedores, en este sector. Es más, se deberí­a tener en cuenta que no solamente se pueden aplicar pantallas de plástico a móviles o tabletas. Es muy posible que los fabricantes de lectores de libros electrónicos ””alias eReaders”” también estén interesados en el invento: actualmente se ha conocido algún que otro proyecto basado en pantallas con tinta electrónica. Sin embargo, lo que propone Samsung es una pantalla más moderna, de tipo OLED y, sobre todo, a todo color.

Por último, tampoco se ha sabido si los diseños actuales serán los mismos que puedan verse en los terminales del próximo año: en más de una ocasión se han podido ver conceptos en los que la pantalla estaba totalmente enrollada en el interior. Además, cabe destacar que Samsung se ha salido de las previsiones y se adelantarí­a dos años. Y es que los expertos diagnosticaban que los primeros equipos con estas caracterí­sticas se verí­an en el mercado a partir del año 2.015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.