nokia eos prototipo

Nokia tiene previsto lanzar más terminales al mercado, entre ellos, un nuevo equipo capaz de capturar imágenes a una resolución de 41 Megapí­xeles y que se conoce bajo el nombre de Nokia EOS. Además, para el mercado estadounidense también se espera una variante del Nokia Lumia 920 con un chasis de aluminio y que llevará el nombre de Nokia Lumia 928.

El segundo de los nuevos equipos está previsto para que sea lanzado, únicamente, en suelo estadounidense. Y dejará a un lado la carcasa de policarbonato que caracteriza a toda la gama Nokia Lumia de hasta ahora y que se basaban en el modelo con MeeGo, Nokia N9. Sin embargo, uno de los equipos que más se esperan de los finlandeses es el Nokia con Windows Phone instalado que llevarí­a a sus espaldas un potente sensor de 41 Megapí­xeles de resolución y que integrarí­a la tecnologí­a PureView. Dicho de otro modo: serí­a el modelo como el Nokia 808 PureView, pero con los iconos de Microsoft.

nokia eos carcasa

Por otro lado, han aparecido imágenes de varias carcasas que podrí­an corresponderse con el diseño de este Nokia EOS. Además, si se echa un vistazo al orificio que irí­a destinado a alojar el sensor fotográfico, éste es de mayor tamaño de lo habitual; solamente ha que mirar a la actual gama de Nokia.

Mientras tanto, son tres los colores que se han filtrado: negro, azul y rojo, por lo que se seguirí­a el habitual modus operandi de Nokia. Y todas las carcasas tiene un aspecto bastante cuadrado. El material empleado, según el portal MyNokiaBlog, es policarbonato, por lo que no corresponderí­a con el Nokia Lumia 928, supuesto primer smartphone de la compañí­a en añadir aluminio a su diseño tras varios años. De igual forma, Nokia todaví­a no se ha pronunciado al respecto. Es más, todaví­a no es seguro que el fabricante lance este año este nuevo smartphone.

Asimismo, mientras se hace oficial o no, los rumores han sido protagonistas en las últimas semanas apostando por un terminal que serí­a capaz de soportar inmersiones bajo el agua. Y es que durante la celebración del Mobile World Congress, Nokia podrí­a haber llegado a un acuerdo con la compañí­a P2i, que se dedica, exclusivamente, a hacer que los móviles puedan aguantar bajo el agua sin peligro a que estos se estropeen.

Pero ojo, no se tratarí­a de un terminal reforzado: según P2i, ellos trabajan en una capa protectora que revestirí­a todos los componentes internos de los equipos, convirtiéndolos en resistentes al agua y capaces de repeler todo lí­quido que caiga sobre ellos. Es más, esto ayudarí­a a perder peso en el diseño final y no necesitar materiales especiales para construir los diferentes chasis. Y esta serí­a una de las caracterí­sticas clave del posible Nokia EOS que se convertirí­a así­, en el compañero ideal del verano.

Mientras tanto, la compañí­a ha reforzado recientemente toda su gama de smartphones con la llegada de varios equipos de precios muy competitivos, y que sus caracterí­sticas resultan muy interesantes. Estos son los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720, ambos con Windows Phone 8 instalado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.