samsung galaxy note2 android 43

Los últimos rumores apuntaban a que los usuarios de un Samsung Galaxy S3 o un Samsung Galaxy Note 2 podrí­an recibir directamente la nueva versión de la plataforma de Google, Android 4.3, y dejar a un lado la versión que está instalada en el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, tras la difusión de una hoja de ruta de actualizaciones de un operador, se puede confirmar que en el caso de la phablet, está totalmente confirmado.

En los últimos tiempos, Samsung se ha puesto las pilas en el tema de actualizaciones. Es más, raro es el dí­a en el que no se publique una nueva mejora para su gama de productos. Aunque, también cabe entender que son muchos los paí­ses y operadores con los que trabaja el fabricante coreano, y a diario se apuesta por un mercado diferente.

telstra hoja ruta android 4.3 samsung galaxy note2

Sin embargo, en esta decisión, la apuesta es global. Así­ lo deja ver el documento filtrado de un operador canadiense, Telstra, donde se ha podido ver las actualizaciones pendientes para diferentes terminales, siendo el Samsung Galaxy Note 2 uno de los afectados. Es más, en el cuadro correspondiente a «Notas» se advierte al operador que Samsung ha decidido globalmente obviar la actualización a Android 4.2.2 y se apostará directamente por una versión más nueva (Android 4.3). Sin embargo, no hay fechas concretas de lanzamiento. Más que nada, porque todaví­a no se ha presentado oficialmente esta plataforma.

Asimismo, algún que otro equipo ya ha podido verse con los nuevos iconos instalados. Se trata del Nexus 4, el hasta ahora último smartphone de Google. ¿Qué se puede decir de esta nueva versión? Según se ha podido comprobar, ésta continuará siendo apodada Jelly Bean ””lo mismo que con Android 4.1 o Android 4.2””.

En primer lugar, y si todo no cambia a última hora, los cambio serán menores; es decir: se tratará de una actualización de la plataforma Jelly Bean donde tendrá protagonismo la cámara de fotos y algunas mejoras en el rendimiento, tanto en la fluidez como en las conexiones para que éstas últimas consuman poca energí­a. Éste es el caso de la versión Bluetooth 4.0 LE.

Asimismo, Google ha enviado invitaciones para un nuevo evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el próximo 1 de agosto. ¿Y cuál es el motivo de esta invitación? Pues el nuevo móvil avanzado Moto X, el último terminal de Motorola ””y primero”” desde que Google se hiciese con la compañí­a norteamericana.

motorola moto x invitacion

Este equipo, vendrá a confirmar una nueva era en Motorola. Y, por supuesto, entre sus caracterí­sticas estará el llevar instalada una versión de Android sin capa de personalización. Es más, Android 4.3 Jelly Bean podrí­a ser esta plataforma que pueda verse en el nuevo smartphone, del cual todaví­a no se tiene demasiada información técnica. Sin embargo, se espera que su precio de salida no sea demasiado alto ””podrí­a continuar con la estrategia que comenzó el Nexus 4””, aunque sí­ que habrí­a un cambio bastante significativo: este terminal podrí­a distribuirse a través de operadores, además de en la tienda en lí­nea, Google Play.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.