Samsung Galaxy S4

Desde estas lí­neas ya hemos dado algunas pistas de cara a poder personalizar el Samsung Galaxy S4 hasta conseguir que esté a nuestro gusto. Hemos señalado cómo configurar las cuentas de usuario que dispongamos en varios servicios y redes sociales, cómo ajustar las funciones del terminal a través de aplicaciones descargables y cómo poner los tonos de llamada y notificaciones como queramos. En el avance hasta hacer que nuestro Samsung Galaxy S4 sea único por su aspecto y funcionalidad, toca pararse en la pantalla de bloqueo.

Algo que está a nuestra disposición en cualquier smartphone es la posibilidad de cambiar la imagen de fondo de la pantalla que aparece cuando arrancamos la actividad del terminal tras un periodo de reposo en bloqueo. Pero no es acerca de ello de lo que hablaremos en esta ocasión. El Samsung Galaxy S4 muestra un mensaje que acompaña a los datos de hora y fecha. Este mensaje no es fijo, sino que podemos modificarlo, y no sólo en lo tocante a su contenido, sino también respecto a la forma en tipografí­a, color y tono de fondo. Como de costumbre, hay varios caminos para llegar a nuestro destino. En ese caso, son dos las ví­as para poder modificar el mensaje personal de la pantalla de bloqueo.

Samsung Galaxy S4

La primera fórmula que podemos seguir para ello nos lleva al menú de ajustes del sistema, al que podemos acceder pulsando el botón capacitivo que está a la izquierda de la tecla de inicio o bien desplegando la cortina de notificaciones y seleccionando el icono del pequeño engranaje que hay en el margen superior derecho. Una vez dentro, apuntamos a la pestaña de «Mi dispositivo» y ahí­ pulsamos en «Pantalla de bloqueo». Cuando lo hayamos hecho nos situaremos en un menú entre cuyas opciones distinguiremos una que señala «Widgets pantalla bloqueo». Veremos entonces que la tercera opción señala «Editar mensaje personal».

Samsung Galaxy S4

Así­, ya habrí­amos accedido al panel de edición. El otro método para llegar hasta aquí­ es más sutil, pero también más directo. Teniendo el Samsung Galaxy S4 bloqueado, pulsamos la tecla de inicio o el botón lateral de encendido para sacarlo de su letargo, con lo que se activa la pantalla de bloqueo. Si pulsamos en el mensaje personal y deslizamos el dedo hacia abajo del todo, aparecerán un par de iconos, uno de los cuales muestra un pequeño lápiz. Pulsemos ahí­ y accedemos al mismo panel de edición con el que dimos antes.

Samsung Galaxy S4

En este punto, podremos retocar los tres parámetros a los que aludimos hace unas lí­neas. Pulsando sobre el mensaje en sí­ dispondremos de la opción de escribir un nuevo y escueto mensaje. Debajo de la fecha y hora encontraremos las tres opciones de personalización. La primera cambia el color, la segunda añade una tonalidad de fondo al mensaje y la tercera permite cambiar la tipografí­a entre cinco posibilidades disponibles. Por cierto, que desde este panel comprobaremos que también podemos seleccionar si queremos que la hora y la fecha aparezcan o no en la pantalla de bloqueo. Una vez que hayamos modificado todo a nuestro gusto, basta con que pulsemos en guardar para que los cambios surtan efecto al instante.

Samsung Galaxy S4

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.