CES 2014

A pocas semanas de la celebración del CES 2014, los gigantes del sector de la telefoní­a móvil ya han confirmado su presencia en el mayor evento de tecnologí­a del mundo. Sony, Samsung, LG y Huawei serán solamente algunos de los pesos pesados que se dejarán ver en esta feria de la tecnologí­a. El CES 2014 es una de las fieras de tecnologí­a más importantes del mundo, se celebra una vez al año y esta vez tendrá lugar en Las Vegas entre los dí­as 7 y 10 de enero del 2014.

Por norma general, las compañí­as aprovechan este evento para presentar en sociedad sus últimas novedades de alta gama. A dí­a de hoy ya ha quedado confirmado que las empresas más importantes del mercado de los smartphones se dejarán ver por estas fechas, tal y como recoge el diario digital Softpedia.com. Además de Sony, Samsung,  LG y Huawei, otras compañí­as no menos importantes como Asus ya han dejado caer que también estarán presentes en el evento del CES 2014 con novedades bastante jugosas.

CES 2014

Y concretamente, ¿qué se espera que traigan las grandes compañí­as a este evento de tecnologí­a? Sony deberí­a presentar nuevos modelos de smartphones, concretamente el nuevo Sony Xperia Z1 Mini (la versión económica del Xperia Z1) entre otros. Samsung, por su parte, probablemente ocupará todas las portadas de las noticias relacionadas con el evento dado que se espera que presente algún nuevo terminal de la alta gama Galaxy. El abanico de posibilidades de la compañí­a surcoreana es muy amplio; ¿presentarán el nuevo Galaxy S5? ¿darán a conocer algún nuevo terminal de gama media?

De LG tampoco se espera menos. La otra compañí­a surcoreana del mercado europeo podrí­a sorprender a sus seguidores con un nuevo LG G3. Este nuevo smartphone vendrí­a a sustituir al actual modelo del LG G2 disponible en el mercado español desde el mes de agosto de este mismo año.

Por su parte, el fabricante chino Huawei en principio presentará tanto smartphones como tablets de gama media y con precios muy asequibles para todos los bolsillos. No se ha dado a conocer más información respecto a esta compañí­a, pero tampoco se espera que sorprenda con ningún terminal de gama alta durante el evento.

Asus probablemente aprovechará el CES 2014 para destacar presentando algún nuevo terminal dentro de la categorí­a de los «phablets» (una mezcla entre un smartphone y una tablet). Los phablets parecen ser uno de los productos del año en el 2014, ya que la tendencia de los smartphones actuales está directamente encaminada a unas pantallas con tamaños similares a las de las tablets.

Por lo demás, y a falta de algún anuncio de última hora, todo apunta a que el CES 2014 estará principalmente enfocado a los smartphones y las tablets Android. Probablemente unos cuantos dí­as antes del evento las grandes compañí­as dejarán caer algún que otro detalle en relación a las presentaciones de sus productos. Estaremos atentos para informar de cualquier novedad en relación al evento de tecnologí­a más esperado del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.