Samsung Galaxy S5 Piel 01

¿Te acuerdas del Samsung Galaxy Note 3 y de su cobertura de piel en la parte trasera? A principios de septiembre, la compañí­a coreana Samsung presentaba al mundo una nueva edición del Samsung Galaxy Note que se alejaba de las clásicas carcasas de plástico para dar paso a una nueva experiencia sensorial en cuanto a coberturas. Y es que a partir de ahora, los usuarios que tengan en su mano un Samsung Galaxy Note 3 notarán el tacto de una cobertura de piel, mucho más cálida y agradable que cualquier superficie metálica o de plástico. A estas alturas del año, una de las novedades más esperadas de la compañí­a coreana Samsung está directamente relacionada con su próximo buque insignia. Y a propósito de la cobertura de piel y del hipotético lanzamiento de un aclamado Samsung Galaxy S5, hoy nos toca hablar sobre la parte trasera de este dispositivo. Y es que según los últimos rumores, y por contraste a lo comentado hasta ahora, Samsung habrí­a decidido incorporar una cobertura trasera de piel para dejar atrás el plástico por el que tantas veces ha sido criticada la dueña de la saga Galaxy.

Samsung Galaxy Note 3 01

Los amantes del metal tampoco estarí­an de suerte. En un principio, los rumores apuntaban a un acuerdo entre Samsung y Catcher Technology para la incorporación de carcasas metálicas al próximo buque insignia de la firma. Se trataba, por si no lo sabí­as, del mismo fabricante que suministra cuerpos metálicos a Apple para la fabricación de los iPad y MacBook, pero también a la firma taiwanesa HTC para su HTC One completamente compuesto de aluminio. El caso es que nada más filtrarse esta información, todos los medios empezaron a especular sobre la posibilidad de que Samsung se sumara a la moda de los metales. Pero transcurridas unas semanas, fuentes cercanas a la compañí­a surcoreana afirman que los materiales metálicos encargados a Catcher Tecnhnology no serán utilizados para las carcasas del Samsung Galaxy S5. Nada más lejos de la realidad. Sí­ se espera, sin embargo, que estos materiales sean empleados para la nueva serie Galaxy F sobre la que ya han corrido rí­os de tinta. Se tratarí­a, según parece, de una nueva colección de smartphones con Android que se enmarcarí­an dentro de una alta gama, pero que no llegarí­an al mercado hasta bien entrado el segundo trimestre de 2014.

Así­ pues, y de acuerdo con las últimas informaciones, parece que todo cobra sentido. El nuevo Samsung Galaxy S5 tendrí­a una cubierta de piel idéntica a la del Samsung Galaxy Note 3 que ya conoces o a la del Samsung Galaxy Round, el dispositivo que se hizo célebre hace unas semanas por contar en primicia con una pantalla curvada. Según esta misma fuente, la carcasa estarí­a disponible en distintos colores, aunque por ahora no podemos especificar cuáles. Algunos apuestan por las tonalidades más estándar (negro y blanco), pero no podemos descartar que Samsung también se apunte a los colores más vistosos como el rosa, el rojo o el amarillo limón.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.