¿Te acuerdas del Samsung Galaxy Note 3 y de su cobertura de piel en la parte trasera? A principios de septiembre, la compañía coreana Samsung presentaba al mundo una nueva edición del Samsung Galaxy Note que se alejaba de las clásicas carcasas de plástico para dar paso a una nueva experiencia sensorial en cuanto a coberturas. Y es que a partir de ahora, los usuarios que tengan en su mano un Samsung Galaxy Note 3 notarán el tacto de una cobertura de piel, mucho más cálida y agradable que cualquier superficie metálica o de plástico. A estas alturas del año, una de las novedades más esperadas de la compañía coreana Samsung está directamente relacionada con su próximo buque insignia. Y a propósito de la cobertura de piel y del hipotético lanzamiento de un aclamado Samsung Galaxy S5, hoy nos toca hablar sobre la parte trasera de este dispositivo. Y es que según los últimos rumores, y por contraste a lo comentado hasta ahora, Samsung habría decidido incorporar una cobertura trasera de piel para dejar atrás el plástico por el que tantas veces ha sido criticada la dueña de la saga Galaxy.
Los amantes del metal tampoco estarían de suerte. En un principio, los rumores apuntaban a un acuerdo entre Samsung y Catcher Technology para la incorporación de carcasas metálicas al próximo buque insignia de la firma. Se trataba, por si no lo sabías, del mismo fabricante que suministra cuerpos metálicos a Apple para la fabricación de los iPad y MacBook, pero también a la firma taiwanesa HTC para su HTC One completamente compuesto de aluminio. El caso es que nada más filtrarse esta información, todos los medios empezaron a especular sobre la posibilidad de que Samsung se sumara a la moda de los metales. Pero transcurridas unas semanas, fuentes cercanas a la compañía surcoreana afirman que los materiales metálicos encargados a Catcher Tecnhnology no serán utilizados para las carcasas del Samsung Galaxy S5. Nada más lejos de la realidad. Sí se espera, sin embargo, que estos materiales sean empleados para la nueva serie Galaxy F sobre la que ya han corrido ríos de tinta. Se trataría, según parece, de una nueva colección de smartphones con Android que se enmarcarían dentro de una alta gama, pero que no llegarían al mercado hasta bien entrado el segundo trimestre de 2014.
Así pues, y de acuerdo con las últimas informaciones, parece que todo cobra sentido. El nuevo Samsung Galaxy S5 tendría una cubierta de piel idéntica a la del Samsung Galaxy Note 3 que ya conoces o a la del Samsung Galaxy Round, el dispositivo que se hizo célebre hace unas semanas por contar en primicia con una pantalla curvada. Según esta misma fuente, la carcasa estaría disponible en distintos colores, aunque por ahora no podemos especificar cuáles. Algunos apuestan por las tonalidades más estándar (negro y blanco), pero no podemos descartar que Samsung también se apunte a los colores más vistosos como el rosa, el rojo o el amarillo limón.
me gustaría que aclararan que la sensación al tocar el note 3 es como si fuera de piel , pero a final de cuentas es plástico, ya que recalcan en muchas ocasiones dentro de la nota, como si en realidad fuera de piel genuina lo cual no es cierto