BlackBerry Messenger en Windows Phone

Recientemente la aplicación de mensajerí­a instantánea de BlackBerry, BlackBerry Messenger, desembarcaba por primera vez en los móviles inteligentes con sistema operativo Android y con sistema operativo iOS. Tras esta llegada también se esperaba que la aplicación estuviera disponible en el sistema operativo Windows Phone. Pero, según ha declarado David Proulx -el director de desarrollo de negocios de BlackBerry-, la aplicación de BBM (BlackBerry Messenger) no llegará a este último sistema operativo dado que la compañí­a ha llegado a la conclusión de que Windows Phone no tiene la aceptación suficiente en el mercado como para tenerlo en cuenta en los planes de desarrollo de BBM.

Resulta cuanto menos curioso que una compañí­a que está pasando por sus peores momentos financieros decida lanzar este mensaje que busca evidenciar la falta de demanda de Windows Phone entre los usuarios. Y más curioso aún resulta que a finales del año pasado se conociera que Windows Phone abarca el diez por ciento de la cuota de mercado de la telefoní­a móvil en Europa, mientras que BlackBerry fue una de las pocas compañí­as que experimentó un decrecimiento en su cuota de mercado respecto al año 2012.

BlackBerry Messenger en Windows Phone

BlackBerry Messenger es una aplicación que de alguna manera pretende ser una alternativa a las clásicas y populares aplicaciones de WhatsApp o Line. Uno de los aspectos más llamativos de la aplicación de chat de BlackBerry es la posibilidad de intercambiar mensajes con otros usuarios simplemente facilitando un código identificativo (BB PIN o BlackBerry ID); es decir, con esta aplicación no es necesario revelar el número de teléfono al hablar con otras personas. Por lo demás, esta aplicación de mensajerí­a instantánea no incluye ninguna novedad significativa que pudiera suponer una verdadera competencia a las alternativas más populares que hemos mencionado previamente.

La versión de BlackBerry Messenger que actualmente está disponible para Android e iOS tiene un diseño muy similar al que se puede encontrar en la aplicación del teléfono BlackBerry 10, un móvil que incorpora una pantalla táctil en la que desaparece el teclado fí­sico al que nos tiene acostumbrados esta compañí­a. Se trata de una sencilla adaptación que incluye la peculiaridad de poder agregar y chatear con personas que tengan un teléfono con otro sistema operativo diferente al nuestro.

Según indicó la propia compañí­a durante el lanzamiento de esta aplicación, en las primeras ocho horas de vida de BBM en Android y en iOS se realizaron más de cinco millones de descargas de la aplicación. Una cifra llamativa, cierto, pero también se trata de un dato alejado de los más de 400 millones de usuarios activos de los que dispone WhatsApp.

En resumidas cuentas, por ahora los usuarios de Windows Phone tendrán que esperar a que su sistema operativo sea lo suficientemente popular como para que BlackBerry decida ponerse manos a la obra para desarrollar una adaptación de su aplicación de mensajerí­a instantánea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.