Motorola Moto E

El fabricante estadounidense Motorola presentará mañana dí­a 13 de mayo su nuevo teléfono inteligente Motorola Moto E en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Londres. Aunque en principio este terminal todaví­a no ha sido desvelado de forma oficial, lo cierto es que las filtraciones nos han permitido conocer antes de tiempo prácticamente todas sus especificaciones técnicas. Y en esta ocasión vamos a echar un vistazo a las caracterí­sticas con las que nos sorprenderá mañana el nuevo Motorola Moto E.

Lo primero que debemos saber es que el Motorola Moto E es un terminal que pasará a formar parte de la gama media de la telefoní­a móvil, por lo que se tratará de un teléfono inteligente orientado hacia los usuarios que buscan un móvil económico con unas especificaciones a la altura de cualquier tarea cotidiana. Por ello, se tratará de un móvil relativamente compacto que incorporará una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución que todaví­a no ha sido dada a conocer. Los tres botones táctiles del sistema operativo Android estarán directamente integrados en la pantalla.

Motorola Moto E

Si echamos un vistazo a su interior veremos que el procesador incorporado de serie será un Qualcomm Snapdragon -modelo exacto desconocido- de dos núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Junto al procesador tendremos una memoria RAM de 1 GigaByte y una capacidad de almacenamiento de 4 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD cuyo lí­mite estará establecido en, probablemente, 32 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, y la baterí­a que sostendrá todas estas especificaciones dispondrá de una capacidad de 1,980 miliamperios.

El Motorola Moto E dispondrá también de una única cámara principal que incorporará un sensor de cinco megapí­xeles y que, por desgracia, no tendrá ningún flash LED que nos pudiera ayudar a mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas de noche. En la parte frontal del móvil únicamente habrá un sensor, por lo que quizás algunos usuarios echarán de menos una cámara frontal para realizar videollamadas o para realizar auto-fotos.

Aunque el precio del Motorola Moto E es un verdadero misterio, muchas fuentes coinciden en que el precio de salida de este terminal estará en un rango de entre 100 y 150 euros. Si este precio se confirma también para el mercado europeo, estaremos ante un terminal que tendrá muchas papeletas de convertirse en un super-ventas dentro de la gama media de la telefoní­a móvil.

Estaremos atentos al evento de presentación de Motorola para comprobar si esta compañí­a será capaz de sacar al mercado un terminal que iguale o supere el éxito del Motorola Moto G, considerado como uno de los teléfonos inteligentes mejor equilibrados en precio y especificaciones dentro de su rango de caracterí­sticas. Respecto a la fecha de lanzamiento internacional de este terminal, es de suponer que la fecha elegida para su llegada a las tiendas de todo el mundo ronde el mes de junio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.