Actualización de Android 5.0.2 Lollipop

La compañí­a estadounidense Google parece seguir dispuesta a corregir todos los errores generados tras la actualización de Android 5.0 Lollipop. Después de haber comenzado a distribuir la actualización de Android 5.0.1, la cual también parece haber generado algunos problemas a los usuarios, ahora la versión más reciente de este sistema operativo corresponde a Android 5.0.2 Lollipop. La nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop ya está disponible para su descarga, aunque de momento únicamente se puede instalar en la versión WiFi de la tableta Nexus 7.

Google no ha distribuido todaví­a el listado oficial de novedades de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop, aunque podemos estar seguros de que se trata de un fichero orientado únicamente a corregir errores, por lo que probablemente no trae consigo ninguna novedad concreta y destacable.

También es de suponer que estamos hablando de una actualización que próximamente llegará al resto de los dispositivos de la gama Nexus (véase los teléfonos inteligentes Nexus 4, Nexus 5 o Nexus 6, por ejemplo) que a dí­a de hoy funcionando bajo la recientemente distribuida versión de Android 5.0.1 de Lollipop, aunque para ello probablemente tendremos que esperar todaví­a algunos dí­as (especialmente en el caso de que estemos interesados en descargar la actualización ví­a OTA, es decir, directamente desde el móvil).

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop

Cómo descargar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop

  1. En primer lugar tenemos que acceder al enlace oficial en el que Google publica las actualizaciones del sistema operativo Android. Este enlace está disponible bajo la siguiente dirección: https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasilrx22g .
  2. Ahora tenemos que buscar nuestro dispositivo en el listado que veremos en esta página. Recordemos que, de momento, la actualización de Android 5.0.2 únicamente está disponible para la tableta Nexus 7, de forma que buscamos el apartado de «Factory Images «nakasi» for Nexus 7 (Wi-Fi)«.
  3. En este apartado veremos las diferentes actualizaciones de sistema operativo que ha recibido esta tableta. La actualización que nos interesa en este caso es la de Android 5.0.2 Lollipop, por lo que buscamos la descripción de «5.0.2 (LRX22G)» y pulsamos sobre la palabra «Link» que aparecerá a un lado de esta descripción.
  4. Al pulsar sobre dicha palabra automáticamente comenzará la descarga de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop para la Nexus 7 (WiFi). Esta actualización ocupa un espacio aproximado de 371 MegaBytes, por lo que resulta imprescindible que realicemos la descarga utilizando una conexión de WiFi (si realizamos la descarga desde un móvil o una tableta a través de la tarifa de datos probablemente agotaremos nuestro bono en cuestión de minutos).

Y en el caso de que estemos interesados en descargar la actualización ví­a OTA -es decir, directamente desde nuestro móvil-, lo único que tendremos que hacer una vez se haya liberado la actualización de Android 5.0.2 es seguir estos pasos:

  1. Desbloqueamos la pantalla de nuestro dispositivo Nexus (indiferentemente de si es un móvil o una tableta) y accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro de la aplicación, entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Seguidamente pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones de sistema operativo» y seguimos los pasos que veremos en la pantalla para descargar e instalar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en nuestro terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.