Presentación del Xiaomi Redmi Note 2

Llevamos tiempo sobre la pista del Xiaomi Mi5, el que pensábamos que serí­a el teléfono inteligente de alta gama que será presentado el próximo 15 de enero. Pero, según nos ha revelado una nueva filtración, el teléfono inteligente que la marca china Xiaomi presentará el 15 de enero será, en realidad, el Xiaomi Redmi Note 2. Estarí­amos hablando de un nuevo phablet que llegarí­a al mercado para suceder al actual Xiaomi Redmi Note, el cual se presentó durante el mes de marzo del pasado año 2014.

Según aseguran los rumores, el Xiaomi Redmi Note 2 llegará con un diseño muy similar al del Xiaomi Mi 4, el actual buque insignia de la compañí­a. Esto se traducirá en un acabado de alta gama que probablemente poco o o nada tendrá que ver con el diseño que actualmente presenta el primer teléfono inteligente de la gama Redmi Note de Xiaomi, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense GizmoChina. De hecho, en estos momentos estarí­amos viendo lo que vendrí­a a ser una de las primeras imágenes del Xiaomi Redmi Note 2.

Presentación del Xiaomi Redmi Note 2

En lo referido a las especificaciones técnicas, el Xiaomi Redmi Note 2 se podrí­a presentar con una pantalla de 5.7 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, lo que supondrí­a una importante mejora en comparación a las 5.5 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución de su antecesor. Además, algunos rumores señalan también que la pantalla del Redmi Note 2 vendrá con la tecnologí­a 2.5D, lo que quiere decir que se tratará de una pantalla que estará curvada a los lados.

En el interior del Xiaomi Redmi Note 2 está previsto que haya un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que alcanzará una velocidad de reloj de 1.5 GHz respaldado por un procesador gráfico Adreno 306. La capacidad de la memoria RAM será de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de memoria interna estará disponible en versiones de 16 y 32 GigaBytes (de momento desconocemos si serán ampliables). El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat junto con la interfaz MIUI 6 de Xiaomi.

El Xiaomi Redmi Note 2 incorporará una cámara principal de 13 megapí­xeles con Flash Dual-LED, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y ranura Dual-SIM (con dos ranuras Micro-SIM). La baterí­a de este phablet vendrá con una capacidad de 3.600 mAh, por lo que podemos esperar una autonomí­a que probablemente alcanzará la jornada de uso para cualquier usuario medio.

En el caso de que los rumores estén en lo cierto, el Xiaomi Redmi Note 2 será presentado de forma oficial el próximo 15 de enero. Las primeras especulaciones apuntan a que el precio de salida de este teléfono inteligente estará entre los 200 y los 300 dólares, aunque tendremos que esperar a su presentación para conocer los detalles exactos acerca de su disponibilidad en el resto del mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.