Nuevo sistema operativo Oxygen OS de OnePlus

La marca asiática OnePlus ha decidido dejar de lado el sistema operativo CyanogenMod para dar el paso a Oxygen OS, un sistema operativo desarrollado por esta misma compañí­a. Por lo tanto, OnePlus comenzará a incorporar en sus teléfonos inteligentes su propio sistema operativo Oxygen OS. El nuevo Oxygen OS (conocido como HydrogenOS en los paí­ses asiáticos) estará basado en la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android, y es de suponer que su estreno en el mercado de la telefoní­a móvil se hará realidad con el nuevo OnePlus Two.

Oxygen OS es algo más que una capa de personalización; es lo que se conoce como una ROM, y dentro de términos absolutos podrí­amos considerarlo como un sistema operativo. Oxygen OS supone, en primer lugar, la eliminación de todas las aplicaciones y todos los complementos desechables que trae instalados de serie el sistema operativo Android (lo que incluye a todas las aplicaciones de Google que vienen instaladas de fábrica).

Oxygen OS es también completamente personalizable, lo que quiere decir que cada usuario puede modificar el aspecto de la interfaz sin depender necesariamente de los diseños oficiales que utiliza cada fabricante. Hablamos de un concepto similar al de las capas de personalización de Android, pero mejorado y llevado a la realidad de una forma mucho más abierta.

Nuevo sistema operativo Oxygen OS de OnePlus

Precisamente ese fue en su dí­a el éxito de CyanogenMod, el sistema operativo (o ROM) que hasta ahora incorporaba OnePlus de serie en sus teléfonos inteligentes (de hecho, el OnePlus One fue presentado oficialmente con una carcasa trasera en la que se podí­a ver el logotipo de Cyanogen). Diseño simple y abierto, infinitas posibilidades de personalización, una interfaz fluida y un soporte activo por parte de los desarrolladores han sido las claves que han hecho realidad que Cyanogen se haya convertido en una de las ROMs más utilizadas dentro de lo que se refiere a la personalización de los teléfonos inteligentes con Android.

Pero, aunque Oxygen OS ya es oficial, OnePlus ha comunicado que tendremos que esperar hasta el dí­a 12 de febrero para conocer más detalles acerca de esta ROM.

¿Y qué se conoce sobre el OnePlus Two, el teléfono inteligente que además de suceder al OnePlus One previsiblemente incorporará de serie Oxygen OS? Información oficial ninguna, aunque los rumores hablan de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (lo que se conoce como resolución Quad HD), procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4 GigaBytes de RAM, la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android, una baterí­a con 3.300 mAh de capacidad y un precio de salida cercano a los 375 euros.

La fecha de presentación del OnePlus Two es un completo misterio, aunque no parece haber dudas de que hablamos de un teléfono inteligente que se hará realidad durante este año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.