Kazam Trooper 450

Empezamos a recibir noticias de teléfonos dí­as antes de que arranque el Mobile World Congress y uno de ellos ha sido el KAZAM Trooper 450. La compañí­a europea, fundada por dos antiguos empleados de HTC, se está esforzando mucho por hacer teléfonos de calidad y eso se ve reflejado en este en concreto. Lo que no hay que olvidar, es que entra dentro de la gama media, muy copada ya por dispositivos bastante competentes. Aún así­, el Trooper 450 no le tiene nada que envidiar a ninguno, sobre todo gracias a su procesador y a su pantalla de 5 pulgadas, un tamaño de los más demandados actualmente.

Pantalla y diseño

Como decimos, el Tropper 450 monta una pantalla de 5 pulgadas con una resolución que, quizá, se queda algo corta: 480 x 854 (FWVGA). Decimos quizá porque ya hay dispositivos con caracterí­sticas similares que incorporan mejor resolución. Podemos citar por ejemplo, a otro de los dispositivos que se han adelantado al Mobile World Congress, el LG Magna, cuya pantalla también es de 5 pulgadas, pero la resolución en su caso sube a 1.280 x 720 pí­xeles (HD).

Salvando este pequeño detalle, el terminal hace gala de un diseño clásico, con carcasa de policarbonato, que ya hemos visto en otros dispositivos de la compañí­a. En la parte frontal, justo debajo de la pantalla, vemos que aparecen algunos botones táctiles, que nos ayudarán a poder acceder más fácilmente a sus caracterí­sticas principales. No estamos ante un smartphone lo que se dice delgado. Tiene 9.3 mm de grosor. Concretamente, sus dimensiones exactas son 144.5 x 71.2 x 9.3 milí­metros. A éstas le acompañan un peso de 149 gramos, el mismo que tiene el Sony Xperia T3. Por tanto, ni delgado ni ligero.

Kazam Trooper 450

Cámara y multimedia

La cámara trasera del KAZAM Trooper 450 se queda en los 5 megapí­xeles, lo que no está nada mal para tratarse de un terminal de gama medio-baja. De momento, parece que esta es la cifra con la que se identifican la mayor parte de smartphones similares que compiten en el mercado. Estamos a la espera a ver si alguno se decide y sube ya a los 8 megapí­xeles. Sobre todo teniendo en cuenta, que la gama alta se está atreviendo ya a equipar sensores de 20 megapí­xeles en sus buques insignia.

Por su parte, el dispositivo de KAZAM integra una cámara frontal de 0,3 megapí­xeles, así­ que no esperéis selfies de buena calidad. A pesar de su bajo sensor en la parte frontal, la cámara tiene flash, por lo que las fotos en lugares con poca luz podrán ser salvadas. Por otro lado, el Tropper 450 permite grabar ví­deo de 720p a 25fps. El nuevo terminal cuenta además con variadas funciones multimedia. Por ejemplo, no prescinde de la integración de un reproductor para poder escuchar canciones en diferentes formatos y visualizar ví­deos. Tampoco de Radio FM. Realmente, el teléfono está preparado para hacer un uso básico en lo que al apartado multimedia se refiere.

Potencia y memoria

Un procesador de Mediatek, exactamente el MT6582M de cuatro núcleos a 1,3 GHz, ha sido el elegido para el Trooper 450. Se trata del mismo chip que podemos encontrar en el ZTE Blade L2, un gama media que llegó al mercado el año pasado, o en el HTC Desire 310, que también fue lanzado en 2014. La propia Mediatek define el chip como eficiente y rápido para tareas que requieran de gran esfuerzo. Por tanto, esperamos que el Trooper 450 pueda mover aplicaciones no tan livianas.

El procesador va acompañado de una memoria RAM de sólo 512MB. Creemos que se queda algo corta y que podrí­an haber sorprendido con una de como mí­nimo 1GB. Su memoria ROM es de 128MB. En lo que respecta a la memoria interna, ésta es de 4GB, pero podremos ampliarla a través de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64GB.

Kazam Trooper 450

Conectividad y autonomí­a

Si hay algo a destacar de este dispositivo es su autonomí­a. El KAZAM Trooper 450 equipa una baterí­a de 2.000mAh, que da para disfrutar de 160 horas en reposo y 400 minutos en conversación. Para un móvil de estas caracterí­sticas no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que no cuenta precisamente con una pantalla que consuma demasiado, ni tampoco por montar un procesador de última generación.

En el apartado conectividad, el Trooper 450 no prescinde de la habitual 3G, tampoco de WiFi y WiFi Direct, Zona Wifi, así­ como de bluetooth 4.0 ó GPS con soporte A-GPS. Este modelo en concreto vemos que no cuenta con conexiones para redes de alta velocidad (LTE). Los que sois habituales a conectaros a través de 4G, tenéis una variante del terminal para poder realizar este cometido, el KAZAM Trooper 450L, que ha sido presentado junto a él.

Kazam Trooper 450

Sistema operativo y aplicaciones

Android es el sistema por el que va gobernado el Trooper 450. La versión elegida en este caso ha sido Android 4.4.2 KitKat, la penúltima lanzada por Google. Recordemos, que la última es Android 5.0 Lollipop, la cual está llegando a una gran variedad de dispositivos en estas semanas. Teniendo en cuenta que dispone de uno de los sistemas operativos móviles más completos del mercado, el Trooper 450 tiene muchas posibilidades.

Sólo hay que ir hasta la tienda de aplicaciones de la plataforma, la Google Play, para poder echar un vistazo al universo que se ha creado entorno a Android. Esto le otorga al teléfono una mayor capacidad para hacer uso de herramientas, ya sea para ocio o para trabajo. Por nombrar sólo algunas, tenemos Gmail, Dropbox, Facebook, o WhatsApp. Está claro que gracias a todas ellas el teléfono no se ve de la misma forma.

Disponibilidad y opiniones

Movistar ya tiene a la venta el terminal desde hace algunas semanas a partir de 49 euros. Se puede adquirir con cualquiera de las tarifas de contrato de la operadora (Vive 12, Vive 25, Vive 33 y Vive 45). Aquellos que prefieran optar por la versión libre del dispositivo podrán hacerlo por sólo 90 euros. De este modo, podrán prescindir de tener que estar en la compañí­a por un periodo de tiempo obligatoriamente.

KAZAM ha creado un buen teléfono por el precio que tiene para aquellos que no seáis demasiado exigentes. Eso sí­, los amantes de Android que queráis un mayor rendimiento, mejor no perder el tiempo con este terminal. Ciertamente se echan muy en falta prestaciones básicas, como más memoria RAM o una resolución mejor. Aún así­, KAZAM puede darse con un canto en los dientes, no todos los dí­as una compañí­a puede presumir de lanzar dí­as antes del Mobile World Congress una amplia cantidad de modelos y captar la máxima atención.

Kazam Trooper 450

KAZAM Trooper 450

Marca Kazam
Modelo Trooper 450

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 196 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 144.5 x 71.2 x 9.3 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 149 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD720p a 25fps
Funciones Enfoque automático
Zoom digital 4x
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 0,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Grabación y dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582M de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM MALI-400MP2
Memoria RAM 512MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 5 GB (2,3 Gb disponibles)
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 160 horas
Duración en uso 400 minutos en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento febrero 2015
Web del fabricante KAZAM

 

Precio 90 euros libre euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.