Google confirma la actualización de Android 5.1 Lollipop

Llevamos tiempo hablando de la actualización de Android 5.1 Lollipop, y por si todaví­a hubiera alguna duda respecto a su existencia, la compañí­a estadounidense Google acaba de confirmar oficialmente la disponibilidad y las novedades de Android 5.1. La distribución de Android 5.1 comenzará a hacerse realidad en cuestión de horas, y entre las novedades de esta actualización se incluye un soporte para múltiples SIM en un mismo móvil, un modo de Protección de Dispositivo, un modo de llamadas en Alta Definición, acceso directo a las configuraciones del WiFi y del Bluetooth en el centro de notificaciones y diferentes correcciones de errores.

El anuncio oficial de Android 5.1 Lollipop se ha producido en el blog de Googleofficialandroid.blogspot.com.es ), y en él se explican algunas de las novedades que traerá consigo esta actualización del sistema operativo Android. Por ejemplo, la nueva opción del soporte para múltiples SIM está orientada tanto hacia los usuarios que quieran compartir su móvil con su familia como hacia los usuarios que deseen gestionar mejor el consumo de datos de su tarifa. Al parecer, este modo adapta de una forma más sencilla el uso de diferentes tarjetas SIM en un teléfono inteligente con ranura Dual-SIM.

Google confirma la actualización de Android 5.1 Lollipop

La imagen con la que Google acompaña la descripción de la nueva opción del soporte para múltiples SIM en Android 5.1 muestra una interfaz en la que, a la hora de realizar una llamada, el usuario tiene la posibilidad de elegir la tarjeta con la que desea realizar la llamada (en el caso concreto de la imagen, el usuario puede elegir entre su número personal y su número del trabajo).

Pero ahí­ no acaban las novedades de Android 5.1 Lollipop. El nuevo modo de Protección de Dispositivo está orientado hacia la seguridad, y permite mantener un dispositivo con sistema operativo Android bloqueado (después de haber sido robado o perdido) hasta que se introduzcan los datos de inicio de sesión de la cuenta de Google asociada a dicho terminal. Google asegura que esta caracterí­stica estará disponible en la mayorí­a de los dispositivos que lleguen a las tiendas con la versión de Android 5.1 instalada de serie, además de la Nexus 6 y la Nexus 9.

Adicionalmente a estas novedades, Google también introduce un nuevo modo de Llamadas en Alta Definición. Esta opción parece ser compatible entre dispositivos que tengan instalada la actualización de Android 5.1 Lollipop, aunque Google únicamente menciona el ejemplo de los Nexus 6 pertenecientes a las operadoras telefónicas estadounidenses T-Mobile y Verizon.

La fecha de distribución a la que hace referencia Google a la hora de introducir la actualización de Android 5.1 Lollipop es, simplemente, «hoy» (dí­a 9 de marzo). Es de suponer que esta nueva actualización comenzará a distribuirse en cuestión de horas entre los dispositivos de la gama Nexus, y lo hará en primer lugar en forma de archivo de imagen descargable a través de la web oficial de Google destinada para tal fin ( https://developers.google.com/android/nexus/images ).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.