ZTE V5 3

El ZTE V5 3 es una propuesta que quiere ahondar en la fórmula que parece haber dado con la tecla del éxito en el mercado de los smartphones: un diseño atractivo, especificaciones para hacer frente a la gama media y alta de los fabricantes con más renombre y sobre todo un precio rompedor. El ZTE V5 es un phablet de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador de ocho núcleos, un buen conjunto de cámaras con trasera de 13 mrgapí­xeles y un diseño elegante en gris o en champán con los marcos laterales reducidos a la mí­nima expresión. Y todo ello con un precio muy competitivo de 170 euros, cuando llegue al mercado el próximo 31 de octubre. Te contamos todos los detalles sobre este modelo en un análisis a fondo.

ZTE 5 V3

Diseño y pantalla

El ZTE V5 3 tiene un diseño que nos recuerda bastante a equipos como el iPhone 6 Plus, sobre todo por el uso de un solo botón circular en la parte inferior de la pantalla y por la reducción de los marcos laterales al mí­nimo. Este modelo estará disponible en dos configuraciones, una en color plata y otra en color champán o dorado. Lo que todaví­a no hemos podido confirmar es si este terminal utilizará un cuerpo de policarbonato (lo más probable) o si usará metal en alguna medida. Las dimensiones completas del ZTE V5 3 se colocan en los 155.3 x 77.2 x 8.55 milí­metros, un grosor bastante competitivo aunque sin llegar a colocarse entre los más finos del mercado. Estas medidas se combinan con un peso de 160 gramos.

En cuanto a la pantalla, este dispositivo utiliza un panel IPS de 5,5 pulgadas reforzado por la tecnologí­a OGS (One Glass Solution). Esta tecnologí­a elimina una de las capas intermedias entre el cristal y el panel táctil de forma que se reducen los reflejos en pantalla y se pueden conseguir diseños más finos. La resolución del V5 3 sube hasta la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que nos aporta una densidad de 401 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle bastante bueno para disfrutar de los distintos contenidos de Android como apps, juegos, ví­deos y hasta pelí­culas en alta calidad. Por último, la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

ZTE V5 3

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico tenemos una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Además, gracias a la función HDR podremos tomar fotos más ví­vidas en condiciones de poca luz como por ejemplo al atardecer. Este objetivo es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Por otro lado, en la parte delantera se integra un objetivo con resolución de 5 megapí­xeles que deberí­a permitirnos salir del paso a la hora de tomar selfies. También se ha querido destacar una función para tomar una fotografí­a dentro de otra utilizando las dos cámaras de forma simultánea.

ZTE V5 3

Memoria y potencia

El ZTE V5 3 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con una potencia de 1,5 GHz en cuatro de sus núcleos y de 1 GHz en sus cuatro núcleos restantes. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto bastante bueno, capaz de correr sin problemas la inmensa mayorí­a de las aplicaciones y juegos de la plataforma Android. En cuanto a su memoria interna, se coloca en los 16 GB, una cifra que se ha convertido en un estándar en muchos de los terminales de gama media del mercado (aunque cada vez vemos más propuestas que suben hasta los 32 GB como por ejemplo el Lenovo Vibe P1. Esta capacidad se puede ampliar en hasta otros 128 GB a través de una tarjeta de memoria MicroSD o bien utilizar un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

ZTE V5 3

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas del ZTE V5 3 se aloja el sistema operativo Android 5.1 Lollipop junto a la capa de software NUBIA UI 3.0. Esta plataforma ha recibido un completo lavado de cara con una interfaz más colorida y un manejo más intuitivo y ágil a través de los distintos menús. Pero sobre todo, su gran atractivo está en la gran cantidad de tí­tulos con los que cuenta su tienda oficial, con nombres como Clash of Clans, Facebook, Twitter o Candy Crush Saga entre otros. Además, este dispositivo incorpora un lector de huellas dactilares que nos permitirá sumar un plus de seguridad.

ZTE V5 3

Conectividad

Dentro del campo de conexiones, este dispositivo integra dos ranuras para tarjetas NanoSIM. Gracias a ello, podremos llevar en el mismo terminal dos lí­neas de teléfono, como por ejemplo nuestra lí­nea personal y nuestra lí­nea de trabajo. Además, el ZTE V5 3 es compatible con redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps. Este tipo de redes se han extendido mucho en España en los últimos años con el empuje de las principales operadoras. Tampoco desmerece su conectividad WiFi AC, un protocolo con el que conectarse al mismo tiempo a los dos anchos de banda (de 2,4 GHz y de 5 GHz) y conseguir así­ una conexión más rápida y estable. Las conexiones se completan con Bluetooh 4.1, GPS y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga.

ZTE V5 3

Autonomí­a, precio y opiniones

Este dispositivo incluye una baterí­a de 3.000 miliamperios, una capacidad que se sitúa en la media de lo que suelen marcar los phablets de este tamaño. Eso sí­, de momento no se han dado datos oficiales sobre el tiempo de uso que permite. El ZTE V5 3 llegará al mercado a partir de final de octubre a un precio de partida de unos 170 euros. En definitiva, un equipo que deja muy buen sabor de boca tras un primer vistazo gracias a sus especificaciones de gama media-alta y a la promesa de una excelente relación calidad-precio.

 

 

ZTE V5 3

Marca ZTE
Modelo ZTE V5 3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a IPS, OGS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 155.3 x 77.2 x 8.55 milí­metros
Materiales
Peso 160 gramos
Colores Plata / Champán
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Autoenfoque
Imagen en imagen
HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + Nubia UI 3.0
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Lector de huellas digitales

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro a 1 Ghz y cuatro a 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 406
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1800/2100 / 2600MHz
WCDMA: Band 850/900/1900 / 2100MHz
GSM 900/1800 / 1900MHz
WiFi WiFi 802.11 /b/g/n/
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 31 de octubre
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 170 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.