Android 6.0 Marshmallow para el LG G4 y G3

La actualización de Marshmallow se distribuirá entre los Nexus a partir del dí­a 5 de octubre, y a partir de ahí­ serán los fabricantes los que decidan las fechas de la llegada de esta actualización a sus móviles. La surcoreana LG parece tener algo de trabajo adelantado, y un detalle en una de sus páginas web ha revelado que el LG G4 y el LG G3 podrí­an actualizarse a Android 6.0 Marshmallow mucho antes de lo que podí­amos imaginar. De hecho, se está hablando incluso de que LG podrí­a ser la primera compañí­a -tras Google con los Nexus y Motorola con los Moto, claro- en distribuir la actualización de Marshmallow.

Tal y como se han hecho eco en el sitio web GforGames.com, LG ya está preparando su página web oficial para la llegada de la actualización de Android 6.0 Marshmallow. La página web surcoreana LG ha amanecido con una actualización en el apartado de la información acerca del sistema operativo de los móviles de la marca, el cual ahora hace mención a la versión de «Android 6.0«, aunque todaví­a no redirige a ninguna web en concreto. Por lo tanto, parece que LG ya está preparando la documentación necesaria para ofrecer soporte en la actualización de Marshmallow, lo que nos estarí­a revelando la cercaní­a de su distribución. De momento, los únicos en aparecer confirmados para esta actualización han sido el LG G4 y el LG G3, mientras que otros modelos como el LG G2 o el LG G Flex 2 permanecen en el misterio.

Android 6.0 Marshmallow para el LG G4 y G3

Y ojo, porque incluso de confirmarse nuestras sospechas, no serí­a la primera vez que LG toma la delantera en la distribución de una actualización importante de Android. Ya lo hizo con Lollipop, siendo la primera compañí­a -después de Google y Motorola– en actualizar sus buques insignia a esta versión de Android, tal y como descubrimos en nuestro repaso a las actualizaciones de Lollipop de los principales fabricantes. Para ser concretos, LG tardó 38 dí­as en actualizar el LG G3 a la versión de Lollipop. Si se volviera a repetir esta misma historia, la actualización de Marshmallow de LG podrí­a comenzar a distribuirse entre noviembre y diciembre.

De momento, hablamos de especulaciones, y por ahora ninguna compañí­a se ha atrevido a dar fechas concretas para la llegada de Marshmallow a sus móviles (ni la propia Motorola, que se ha limitado a confirmar los móviles que actualizará a esta versión). Los que sí­ pueden apuntar una fecha concreta en el calendario son los propietarios de un Nexus 5Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9Nexus Player, que recibirán la actualización de Android 6.0 Marshmallow el próximo dí­a 5 de octubre. A partir de ahí­, le tocará mover ficha a los fabricantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.