Huawei Mate 8

Es el terminal más puntero de Huawei, una firma que ya se ha asentado en la tercera posición del mercado por detrás de Samsung y Apple. Y quiere más. Diseño en aluminio con una enorme pantalla de 6 pulgadas, uno de los procesadores más rápidos del mercado, una cámara capaz de rivalizar con los móviles más potentes del panorama… Hemos reunido en este artí­culo 6 de las mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8, que ya se puede encontrar en tiendas por un precio de 600 euros. Te dejamos al final del artí­culo el enlace al análisis completo de este equipo.

1. Gran pantalla de 6 pulgadas

Es un punto que enseguida llama la atención. El Huawei Mate 8 quiere ser grande en todos los sentidos. Y eso incluye su pantalla, que sube hasta las 6 pulgadas y luce una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Si no te importa tener que llevar bolsillos más amplios, este panel convierte al Mate 8 en un excelente reproductor multimedia. Además, la compañí­a ha hecho un excelente trabajo tanto en la reproducción del color como en el contraste.

2. Una cámara con resolución de 16 megapí­xeles y muchas opciones de uso

La cámara del Huawei Mate 8 es una de las mejores que encontrarás en el mercado. Capaz de rivalizar con la de modelos como el Sony Xperia Z5 Premium o Samsung Galaxy S6 edge+. Precisamente, el Mate 8 utiliza un sensor de Sony con resolución de 16 megapí­xeles, mejorado por un procesador de imagen propio de Huawei. Y por un universo de opciones para exprimir todo el jugo de nuestras fotos. Grabación a cámara lenta, flash LED de doble tono para una iluminación más natural, fotos que enderezan los textos, gran rendimiento en las fotos nocturnas… Éstas son sólo algunas de las opciones que ofrece la cámara del Huawei Mate 8.

Huawei Mate 8

3. Uno de los procesadores más rápidos del mercado

Otra de las mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8. Su procesador Huawei Kirin 950 está considerado uno de los más rápidos (si no el que más) que puedes encontrar hoy en dí­a en el mercado. Un chip de ocho núcleos con una potencia de 2,3 GHz en cuatro de sus núcleos y 1,8 GHz en sus cuatro núcleos restantes. Una garantí­a para correr sin problemas todos los juegos y aplicaciones más potentes de la plataforma Android.

4. Android 6.0 Marshmallow y capa EMUI de Huawei

Si quieres disfrutar de lo último en Android, el Huawei Mate 8 es el primer gran lanzamiento (dejando a un lado el Google Nexus 6P) que incluye de serie Android 6.0 Marshallow. Esta plataforma mejora muchos de los aspectos que quedaron a medias en Android 5 Lollipop. Sobre todo, una mayor eficiencia energética para que el móvil no drene la baterí­a. Además, la capa de software propia de Huawei está llena de funciones extra para mejorar el uso del teléfono.

bateria

5. Baterí­a de 4.000 miliamperios

No es muy descabellado decir que el Huawei Mate 8 es uno de los móviles punteros con mejor baterí­a del panorama. Su capacidad de 4.000 miliamperios nos promete más de dos dí­as de uso convencional del equipo. No en vano, en nuestras pruebas hemos conseguido atravesar esta barrera, y el móvil ha obtenido una puntuación muy alta en las pruebas de baterí­a (más de 10.000 puntos en el test de AnTuTu).

6. Unos altavoces de primera 

Llega por sorpresa, pero es una de las mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8. Su sistema de audio nos ha parecido uno de los puntos que enseguida te enamoran del teléfono, con una audición muy ní­tida y de calidad cuando tenemos la potencia de audio a niveles medios. Eso sí­, si queremos que sea el rey de la fiesta nos enfrentaremos a una mayor distorsión de lo que hemos visto en modelos de primera lí­nea.

Análisis completo del Huawei Mate 8

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.