Alcatel Idol

Alcatel ha mostrado en su página de soporte dos de los próximos teléfonos que muy posiblemente serán anunciados en el Mobile World Congress de Barcelona. Nos referimos a los Alcatel Idol 4 y 4S, dos gama media que intentarán competir con otros rivales del sector. A estas horas si entramos en la página de soporte del fabricante, donde hace unas horas se mostraban los dispositivos, nos encontramos con un mensaje de error interno que no nos permite saber nada de ellos. En realidad los nuevos Idol 4 estuvieron a la vista solo unas pocas horas, las suficientes como para que hayamos podido descubrir gran parte de sus especificaciones.

Tanto el Alcatel Idol 4 como el 4S dispondrí­an de Android 6.0 Marshamallow y un diseño que mezcla el policarbonato con el metal (en la parte del marco). Estas quizá serí­an las únicas caracterí­sticas que tendrí­an en común, puesto que habrí­a grandes diferencias entre los dos en cuanto a procesador, cámara, pantalla o baterí­a. La compañí­a habrí­a querido que puedan encajar bien en el mercado, en un momento en el que los usuarios reclaman varios tipos de teléfonos y los fabricantes lanzan a la vez que la versión estándar otras variantes con cambios evidentes.

Alcatel Idol

Por lo que se ha podido ver en la página de soporte de Alcatel, el Idol 4 serí­a el modelo más austero de los dos. Contarí­a con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. De este modo, estarí­amos ante un paso evidente por parte de la compañí­a en lo que respecta a la calidad a la hora de hacer uso de un panel de tipo OGS. En lo que respecta al procesador, el Idol 4 llegarí­a alimentado por un Snapdragon 617 funcionando a una frecuencia máxima de 1,7 GHz. Al parecer habrí­a dos variantes de este modelo, una que llegarí­a con memoria RAM de 2GB y otra con 3GB. Ambas dispondrí­an de 16Gb de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 512GB.

Por su parte, el Alcatel Idol 4 no defraudarí­a en el apartado cámara. El dispositivo llegarí­a con una principal de 13 megapí­xeles y una secundaria de 8 megapí­xeles, más que suficiente para realizar selfies de calidad. Por lo demás, a estas prestaciones también se sumarí­a una baterí­a de 2.610 mAh, una autonomí­a que dejarí­a a este teléfono mucho mejor parado si lo comparamos con algunos de sus hermanos mayores.

La letra «S» ya lo dice todo. El Alcatel Idol 4S se posicionarí­a como un terminal bastante más avanzado. Para empezar su pantalla serí­a algo mayor que la del Idol 4, de 5,5 pulgadas. La tecnologí­a empleada serí­a AMOLED y la resolución también subirí­a, quedando establecida en QHD. El procesador también serí­a algo más potente que el del Idol 4, la variante «S» contarí­a con un Snapdragon 652 de ocho núcleos, un chip que funciona a una velocidad de 1,8 GHz y que estarí­a acompañado por 3GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 32GB (también ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD). El apartado cámara también se verí­a mejorado y la resolución de la cámara principal llegarí­a hasta los 16 megapí­xeles. La cámara secundarí­a se mantendrí­a en los 8 megapí­xeles. Por último la baterí­a, sobre todo teniendo en cuenta las especificaciones de este modelo, serí­a algo mejor, de 3.000mAh. De momento no se han filtrado los precios. Suponemos que la firma los darí­a a conocer a partir del 22 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, en caso de que finalmente los presente allí­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.