Android 7

A medida que pasan los dí­as, se van dando a conocer nuevas funcionalidades en Android 7, como la nueva pantalla de emergencia. Sin embargo, existen otras muchas caracterí­sticas un poco más escondidas, y merece la pena «cotillear» en el teléfono para sacar el máximo partido a la nueva versión de Android.

Con el modo de desarrollador activado, se puede acceder a Ajustes y deslizar hasta encontrar «System UI Tuner». Desde ese apartado se puede acceder a muchas funciones interesantes y bastante desconocidas.

Algunas caracterí­sticas ocultas que encontrarás en el System UI Tuner de Android 7

Una vez dentro de Ajustes > System IU Tuner, descubrirás un mundo nuevo de posibilidades para configurar tu terminal Android.

  • Más opciones y posibilidades para proteger tu vista: siempre puedes utilizar aplicaciones para configurar los filtros y el brillo de la pantalla, o acceder a las opciones de «Color y Apariencia» y seleccionar el «modo nocturno». El brillo de la pantalla se reduce y todo se vuelve más oscuro, e incluso puedes decidir si le aplicas también un filtro anaranjado.
  • Este apartado de «Color y Apariencia» también ofrece la posibilidad de calibrar los colores de la pantalla a tu gusto, manejando los valores de rojo, verde y azul (RGB).
  • Desde los apartados de Baterí­a y de Hora puedes encontrar nuevas opciones para los iconos que se muestran en el menú superior. Por ejemplo, puedes dejar que el porcentaje de carga de baterí­a aparezca siempre, solo cuando el teléfono está cargando, o nunca. Y el reloj puede aparecer con horas, minutos y segundos, o solo con horas y minutos. Incluso puedes ocultar la hora por completo en el menú.

Otras novedades muy útiles en Android 7

Android N

  • Configuración avanzada de las notificaciones: desde la barra de notificaciones, puedes deslizarlas hacia la derecha y aparecerá un icono de ajustes desde el que podrás establecer un sistema de prioridad de notificaciones según la importancia que tengan para ti determinadas apps.
  • ¿Pantalla partida en tu smartphone Android? ¡Sí­! Ya puedes tener dos aplicaciones abiertas a la vez y mostrándose simultáneamente en la pantalla. Además, al girar el móvil para utilizarlo en modo horizontal, se introduce la novedad de la pantalla de inicio también en horizontal (todos los iconos y el fondo de pantalla se ajustan automáticamente al modo horizontal, no solo al estar dentro de las aplicaciones). Además, para algunas aplicaciones, es posible seleccionar un texto y «pasarlo» a otra aplicación en el modo de pantalla partida con el sistema drag and drop (simplemente «arrastrándolo» de un sitio a otro).
  • Aplicaciones bilingí¼es o multilingí¼es: desde Ajustes > Idiomas, puedes configurar todos los idiomas que utilizarán a la vez las aplicaciones. Por ejemplo, la búsqueda de Google se ajustará para reconocer todos los idiomas seleccionados y mostrarte resultados en cualquiera de esos idiomas.
  • Se pueden cancelar descargas que estén en proceso, desde el menú de notificaciones.
  • Tamaño de letra personalizado: en Ajustes > Accesibilidad > Tamaño de letra, podrás configurar el tamaño exacto que quieres que se muestre. Ya no será necesario escoger entre tipografí­a normal y extra-grande.
  • ¿Compartes siempre los contenidos a las mismas redes sociales o aplicaciones? Cuando selecciones el icono de «Compartir», puedes mantener pulsado sobre cualquiera de las aplicaciones que aparecen y seleccionar «Pin» (fijar) para que se mantenga siempre al principio de la lista de opciones.
  • Nuevas funciones en el modo «No molestar», con ajustes automáticos según el dí­a de la semana (por ejemplo, puedes seleccionar en qué dí­as de la semana tienen que sonar las alarmas incluso aunque esté activado el modo «No molestar»).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.