Accesorios para el móvil|31 mayo 2016 9:26 am

Todas las opciones para proteger a tu móvil de golpes y caídas


proteger movil

Uno de los principales miedos que todos tenemos a la hora de adquirir un nuevo móvil, sobre todo si es de gama alta, es que acabe cayéndose o sufriendo un golpe sin que podamos hacer nada para evitar las consecuencias. Una vez que el daño está hecho no queda otra que reparar, pero podemos poner remedio antes. Y es que, no nos engañemos, aunque una gran parte de smartphones cuenten con el sistema de protección de Corning Gorilla Glass, un simple arañazo accidental con el botón del pantalón o de la camisa puede significar una marca permanente muy incómoda. Dicen que siempre es mejor prevenir, y para ello podemos echar mano de los múltiples recursos que encontraremos en el mercado. Repasamos todas las opciones que tienes.

Carcasas

Es una de las maneras de protección ante golpes y caídas más eficaces. Sobre todo aquellas que son muy resistentes y que cubren el dispositivo completamente. Lo cierto es que no todo son ventajas, y a pesar de que conseguimos un dispositivo más protegido, también estamos perdiendo parte del diseño. Normalmente, a la hora de comprar un móvil solemos mirar que tenga un buen aspecto y que sea delgado, justo lo que se suele perder a la hora de emplear una carcasa. En cualquier caso, si eres algo descuidado siempre es mejor sacrificar diseño y recurrir a este tipo de accesorios. Y claro, recomendamos apostar por las carcasas originales aunque supongan un gasto mayor.

proteger movil

Fundas

Tienen un grado menor de protección que el que ofrecen las carcasas, pero ayudan a proteger a nuestro dispositivo sin que lleguen a molestar demasiado. Además, su integración con el diseño es mucho mayor, y más si recurrimos a fundas oficiales de la talla de la S View para los modelos de LG o la Smart Cover para teléfonos Samsung. Pero si a ti lo que te gusta es ir cambiando de funda habitualmente, según el estilo que emplees, ya sabes que en el mercado hay cientos de fundas de terceros que te permitirán proteger la parte delantera y trasera de tu terminal. Quizá las de tipo libro sean las más conocidas, el único problema es que suelen ser bastante molestas a la hora de realizar fotos con la cámara trasera.

Láminas protectoras

Si lo que más te preocupa de tu teléfono es proteger la pantalla, lo mejor es que recurras a las famosas láminas protectoras. Se trata de láminas auto adhesivas que se acoplan al panel sin dejar marca. Además podrás encontrar medidas para cada modelo de terminal, incluso paquetes de varias a un precio muy asequible en webs como Amazon. Lo único que deberás es tener mucho cuidado a la hora de colocarla para que no queden burbujas. Asimismo, en los últimos tiempos también se han puesto de moda las láminas protectoras de cristal templado, bastante más resistentes que las normales, que no solo protegen la pantalla de golpes y arañados, también del agua.

Como ves tienes muchas propuestas. Lógicamente también hay otras, como estuches más robustos o bolsitos, para meter dentro el teléfono y que al sacarlo puedas disfrutarlo al completo. Eso sí, mucho cuidado porque quizá el problema de los golpes no sea tanto el trayecto en sí como el hecho de tenerlo en tus manos.

Dejar un Comentario