ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 1

Forma parte de una gama media-alta y su ficha técnica así­ lo revela. Hablamos del ZTE Blade A610 Plus, un dispositivo que ya forma parte del catálogo de la firma taiwanesa ZTE y que puede adquirir en exclusiva a través de MediaMarkt. El equipo, que se presenta con un diseño elegante y muy cuidado, destaca por contar con prestaciones de alto rendimiento: un procesador de hasta ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM, que nos permitirán ejecutar programas pesados y con cargas altas de gráficos con agilidad y soltura. Pero esto no es todo lo que podemos destacar del ZTE Blade A610 Plus : el equipo llega equipado con una baterí­a de altí­sima capacidad, 5.000 miliamperios que deberí­an garantizarnos una autonomí­a de más de dos jornadas a pleno rendimiento. Curiosamente, además, el dispositivo está a la venta por un precio a la altura de una gran mayorí­a de bolsillos. Sí­, el ZTE Blade A610 Plus  se puede comprar en formato libre por 250 euros. A continuación, examinamos a fondo su ficha técnica. ¿Quieres conocerla de cerca?

ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 2

Diseño premium y elegante

Si andabas buscando un teléfono bonito y elegante, el ZTE Blade A610 Plus puede ser una opción que se ajuste bien a tus necesidades. Y es que el dispositivo destaca por contar con un diseño cuidado, con lí­neas suaves, agradable al tacto y cómodo en la sujeción. Cumple con unas medidas de 155 x 76,2 x 9,8 milí­metros y pesa 189 gramos. En tiendas lo encontraremos en dos tonalidades distintas, dorado y plateado, todos enmarcados en una estructura metálica que le da un toque todaví­a más elegante. En el frontal, justo por debajo de la pantalla, encontramos ubicado el botón de inicio. Es en la parte trasera donde están el resto de elementos: la cámara fotográfica, el flash y justo por debajo, el sensor de huellas dactilares. De este modo, los usuarios podrán identificarse de una manera mucho más cómoda y segura. ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 3

Pero hay más. El teléfono hace gala de una pantalla IPS de 5 pulgadas, con tecnologí­a de pantalla curva 2,5D. Disfruta de una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que nos permitirá disfrutar de una buena calidad a la hora de ver contenidos multimedia y videojuegos. El conjunto termina ofreciéndonos una densidad de 400 puntos por pulgada.

ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 4

Potencia y rendimiento, a la altura de los más exigentes

Vale, el ZTE Blade V6 Plus es un teléfono económico, pero esto no significa en ningún caso que su corazón no vaya a ser potente. Nada más lejos de la realidad. Su ficha técnica nos revela un procesador MT6750T de 8 núcleos, con una arquitectura compuesta por cuatro núcleos a 1,5 GHz y cuatro más a 1GHz. Este chip combina su funcionamiento con 4 GB de memoria RAM, lo que no está nada mal para un teléfono de 250 euros. Sí­, gracias a esta potente maquinaria, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un rendimiento a la altura de los usuarios más exigentes. Esto lo notaremos por la fluidez a la hora de ejecutar los diferentes procesos y aplicaciones, pero también a la hora de poner en marcha programas pesados o videojuegos con cargas más complejas.

¿Y qué hay con respecto a la memoria? Pues bien, en este caso el usuario contará con 32 GB para almacenar sus contenidos (fotos, ví­deos, música, documentos…) e incluso aplicaciones. No obstante, si esta capacidad no resultara suficiente, siempre existirá la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD. El máximo admitido, según reza la ficha técnica del equipo, son 128 GB.

ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 5

Una buena cámara

No esperábamos menos. La cámara fotográfica del ZTE Blade A610 Plus no está nada mal. La principal, ubicada en la parte trasera del teléfono, cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles PDAF y disfruta de otras opciones de nivel, como por ejemplo un sensor CMOS y Autofocus. Esto significa que obtendremos imágenes en una calidad más que notable, así­ como ví­deos, en una buena resolución. La cámara secundaria tampoco se queda atrás. Y aunque no llega al nivel de otros dispositivos que apuestan por grandes cámaras para los selfies, en este caso tenemos que contar con un sensor de 8 megapí­xeles. Los resultados serán correctos.

En el apartado multimedia, tampoco tendremos problemas. El teléfono está perfectamente capacitado para reproducir contenidos de audio y ví­deo. También podrás conectarte a la red y disfrutar de la reproducción de música y ví­deo en streaming con total agilidad.

ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 6

Sistema operativo y aplicaciones: mundo Android

El ZTE Blade A610 Plus es un dispositivo que sale de serie con una de las últimas versiones de Android. Sin embargo, funciona con Android 6.0 Marshmallow y no tenemos la certeza de que vaya a actualizarse más adelante a Android 7.0 Nougat, que es la versión más reciente. Sea como sea, hay que indicar que al tratarse de un terminal con Android, los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones y aplicaciones que ofrece el ecosistema Google de serie. Nos referimos, por ejemplo, a Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube, Chrome, Play Pelí­culas, Play Música, Play Libros, Play Juegos, Drive y Búsqueda por Voz. A todo esto, hay que indicar que los usuarios también podrán acceder directamente a la Play Store, la tienda de aplicaciones y contenidos de Google para los propietarios de Android.

ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 7

Súper baterí­a de larga duración

Es una de las principales preocupaciones de los usuarios: la autonomí­a. Y en esta ocasión, el ZTE Blade A610 Plus no se queda corto. En absoluto. El dispositivo llega equipado con una baterí­a que dobla el potencial de la mayorí­a de smartphones de gama media que podemos encontrar en el mercado, apuntándose hasta 5.000 miliamperios. Este potencial nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de larga duración, que incluso podrí­a alcanzar las dos jornadas completas a pleno rendimiento. Esta capacidad será cotejada en nuestra mesa de análisis, pero en principio, y si no se producen usos excesivos de determinadas funciones (jugar a juegos muy pesados, ver contenidos multimedia durante muchas horas…), la duración de la baterí­a deberí­a poder alcanzar las 48 horas de una manera más o menos cómoda.

ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 8

Precio y disponibilidad

El ZTE Blade A610 Plus ya está a la venta en España, de modo que si quieres hacerte con él ya puedes acudir a cualquier establecimiento MediaMarkt. Y es que por ahora solo se vende en exclusiva en esta cadena. Eso sí­: si te resulta más cómodo, también podrás adquirir el dispositivo a través de la web. Tienes la opción de hacerte con él en dos versiones distintas, que únicamente se distinguen por el color: plateado o dorado. Como ya te hemos indicado al principio, el ZTE Blade A610 Plus se vende libre por 250 euros.

ZTE Blade A610 Plus, especificaciones y precio 9

ZTE BLADE A610

Marca ZTE
Modelo ZTE BLADE A610 PLUS

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas (Pantalla curva 2,5D)
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 155 x 76,2 x 9,8 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 189 gramos
Colores Dorado / Plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles con PDAF
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor CMOS
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU MT6750T de 8 núcleos : 4 a 1,5 GHz y 4 a 1GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE:B1/B3/B5/B7/B8/B19/B20/B40
UMTS:850/900/2100
GSM:850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 5.000 mAh (miliamperios hora) con carga ultra rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Enero 2017
Web del fabricante ZTE

 

Precio 250 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.