sony xperia xa

Cada vez falta menos para que Barcelona acoja una nueva edición del Mobile World Congress 2017. Allí­ estará presente la firma japonesa Sony, con el objetivo de dar a conocer algunas de sus novedades más sonadas para este año. Hace apenas unos meses ya se filtraron datos sobre un nuevo Sony Xperia XA. Se tratarí­a de una segunda versión de la que ahora, por cierto, se acaban de filtrar tres imágenes. La calidad de las capturas no es la más idónea, pero lo cierto es que nos ofrece un punto de vista exclusivo de cómo podrí­a ser este nuevo dispositivo. Las instantáneas revelan que el nuevo Sony Xperia XA no contarí­a con ningún sensor de huellas dactilares, porque aparentemente no se mostrarí­a. Pero hay más, porque el dispositivo dejarí­a de contar con un puerto microUSB, para pasar a disfrutar de un conector USB de Tipo C. Además, siempre según estas instantáneas, el teléfono podrí­a presentarse en tres opciones de color diferentes: rojo, púrpura y azul marino. Esto no quiere decir que queden descartadas otras tonalidades, como por ejemplo el negro o el blanco, que son dos básicos, de modo que tendremos que esperar a que Sony realice la presentación oficial.

sony xperia xa 2

Los sensores de luz y proximidad seguirí­an ubicados en el frontal, mientras que en la aprte inferior de la pantalla observarí­amos una pequeña hendidura, signo de que Sony habrí­a decidido incorporar de nuevo los altavoces estéreo a lado y lado de la pantalla, una opción muy interesante para aquellos usuarios que suelen disfrutar de contenidos multimedia y videojuegos desde la pantalla de su teléfono móvil. Hay que indicar, por otra parte, que Sony habrí­a mantenido el diseño cuadriculado que tanto ha caracterizado a la familia Xperia durante toda su trayectoria. Pero las imágenes no dejan lugar para más comentarios, pero lo cierto es que en las últimas semanas se han ido filtrando rumores y suposiciones que sí­ nos dibujan un perfil más o menos completo de la que será la ficha técnica del nuevo Sony Xperia XA.

sony xperia xa nuevo

El nuevo dispositivo que presentará Sony podrí­a contar con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas, con una resolución de 1080p, siguiendo la estela de la gran mayorí­a de smartphones de gama media y respetando el tamaño que ya propuso en una primera versión. Es muy probable que el teléfono siga ostentando un procesador de ocho núcleos y que pueda combinar su rendimiento con una memoria RAM de más de 2 GB. Lo ideal, además, seria que la capacidad interna del equipo se superara para llegar a los 32 GB y que estos fueran ampliables con tarjetas microSD de hasta 256 GB. No serí­a extraño, por otra parte, que se produjeran mejoras en el apartado de la cámara fotográfica, aunque seguramente serí­an sustanciales: no hay que perder de vista que el Sony Xperia XA original ya contaba con un sensor principal de 16 megapí­xeles y otro secundario, para selfies, de 13 megapí­xeles.

sony xperia xa diseño

Esperamos, en cualquier caso, que la capacidad de la baterí­a del Sony Xperia XA 2 se vea incrementada de manera considerable, teniendo en cuenta que el primer Sony Xperia XA llegó al mercado con 2.300 miliamperios de capacidad, suficientes para proporcionar una autonomí­a en conversación de 10 horas. ¿Será capaz Sony de superar esta marca?

En cualquier caso, tendremos que esperar a que la compañí­a lleve a cabo la presentación oficial. Si nos muestra el dispositivo en el Mobile World Congress 2017, solo tendremos que esperar unas pocas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.