blackberrytablet1

No hace falta ser pitonisa ni tener una bola mágica para saber que muchos fabricantes se encuentran en pleno desarrollo de su propia tableta táctil. Desde que Apple sentó precedente con su iPad, muchos han sido los que se han atrevido con su propio dispositivo. Y RIM también. El fabricante canadiense del popular smartphone Blackberry estarí­a trabajando en una tableta. Y eso no es ninguna novedad, puesto que ya hace unos dí­as que llegó a nosotros la noticia de que RIM lanzarí­a su propio tablet a finales de 2010. Pero ahora ya conocemos las pulgadas y algo más de lo que podrí­amos encontrar en su interior.

blackberrytablet2

Las predicciones, según cuenta el medio Cnet, llegan por boca del analista Ashok Kumar, director de Rodmand & Renshaw. Él mismo afirma que la nueva tableta de Research In Motion será un dispositivo con una pantalla táctil de siete pulgadas, algo más pequeña que la del iPad, y un procesador de 1 GHz firmado por Marvell. Se sabe que esta compañí­a, además de haber suministrado procesadores para la Blackberry Bold 9700, también se dedica a desarrollar las bandas de silicio que se utilizan para las conexiones 3G.

Para la ocasión y siempre según la perspectiva del analista Ashok Kumar, la tableta Blackberry tendrí­a grandes posibilidades de incorporar el procesador 610 Armada propiedad de Marvel, fabricado especialmente para tabletas y teléfonos móviles pensados para conectarnos a Internet. Este chip en cuestión cuenta con reproducción privilegiada Full HD 1080p, gráficos 3D avanzados y la posibilidad de capturar imágenes de 16 megapí­xeles. De momento, ni los analistas han podido pronosticar caracterí­sticas en firme y mucho menos si la intención de Blackberry es comercializar la tableta a finales de este 2010 o a principios de 2011.

Fotos de: Daniel Y.Go, VancityAllie

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.