Categorias: Operadores

Movistar, desactivar buzón de voz, pasos para desactivar el buzón de voz de Movistar

El buzón de voz de Movistar, o cualquier otra compañí­a, es un servicio que para muchos usuarios es antes fuente de irritación que de verdadera utilidad. Sobre todo, para quienes no gustan de hablar con máquinas y cuelgan sin dejar ningún mensaje, a pesar de que ya han abonado el establecimiento de llamadas.

No es raro que al adquirir un teléfono móvil, la aplicación venga preconfigurada en modo activo. En el siguiente post explicamos paso a paso cómo desactivarla. En realidad, no es muy complicado.

Existen distintas formas de eliminar el contestador. Una de ellas consiste en realizar una llamada al 537. El sistema ofrece tres opciones diferentes, deshabilitar el buzón cuando se comunique, hacerlo en el caso de no contestar, cuando se esté sin cobertura, o bien inhabilitarlo en todos los casos. Para escoger la última opción, en el caso de ser la que se desea, se debe pulsar la tecla número 4. Una segunda manera de prescindir del buzón de voz es escribir las secuencia ##002# o *68# antes de pulsar la tecla de llamada.

En el caso de que se quiera reanudar su actividad, se sigue un proceso parecido a la inversa. Para establecer el buzón sólo cuando el terminal está apagado o fuera de cobertura, se ha de telefonear al 22501. Para desviar allí­ las llamadas cuando no se puede responder, se marca el 22502. Al 22503 se recurre cuando se quiera tener contestador cuando la lí­nea está ocupada y, por último, el 22504 hace que funcione en todas las situaciones recién descritas.

Recordamos que, para quien lo activa, es un servicio gratuito. Recoge mensajes y enví­a un sms para informar sobre su recepción, junto con los datos del remitente, la hora y la fecha. Para escuchar los mensajes grabados, se debe llamar al 123. La primera vez es necesario introducir una clave de acceso (la que viene por defecto es 1234). Es posible personalizar el contestador con un mensaje personal a través del número gratuito 22126. Para “amenizarlo” existen otras alternativas, aunque son de pago. Por ejemplo, es posible incluir imitaciones de personajes famosos, temas musicales de moda, bromas, etcétera.

También se ha habilitado el servicio videobuzón, para mensajes multimedia. Se accede a él a través del 123 y la guí­a de una operadora virtual. El buzón de voz normal tiene las opciones “ayuda” (tecla 0), “volver a escuchar el mensaje” (tecla 4),”conocer el número de teléfono de quien dejó el mensaje” (tecla 5), “borrar” (tecla 7), “devolver la llamada a quién ha dejado el mensaje” (tecla 8), “guardar” (tecla 9) y “pasar al siguiente mensaje” (tecla #).

El coste de activación, desactivación, personalización (a través del 22126) y las notificaciones por llamada o mensaje es cero euros. En cambio, llamadas de notificación del buzón recibidos en el extranjero se pagan como una llamada desde fuera de España. También se debe abonar una tasa si se quieren recuperar mensajes y ví­deomensajes en en el número 609123123, que es el que se emplea desde otro terminal que no sea el nuestro. Si la operadora de dicho teléfono es movistar, el precio de la llamada es de movistar a movistar. En el resto de casos, depende de la operadora en cuestión. El importe de la recuperación de mensajes desde el extranjero es de una llamada en roaming.

Leticia Vela

Ver comentarios

Comparte la noticia
Leticia Vela
Tags: Movistar

Noticias recientes

Realme 8 5G, menos de 200 euros para la versión con 5G que llega a España

El Realme 8 5G es el móvil compatible con redes 5G más barato que puedes…

12 horas

Ten cuidado con el SMS del 30003, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del número 30003 alertado sobre una supuesta deuda? No lo abras.…

14 horas

6 móviles 5G baratos por menos de 300 euros que puedes comprar en 2021

¿Buscas un móvil económico y con conectividad 5G? Te mostramos las mejores alternativas por menos…

1 día

Ten cuidado con el 950923954, esta es la razón

¿Has recibido llamadas del 950 923 954 en las últimas semanas? No lo cojas, esta…

2 días

El móvil de Xiaomi con dos pantallas y zoom de hasta 120x llega a España

Xiaomi lanza en España dos nuevos modelos de la gama Mi 11. Todos los detalles,…

2 días

iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Todas las novedades que podríamos ver en los iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini.…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.