Samsung-Galaxy-USamsung Galaxy S tiene nuevo compañero. Se trata de Samsung Galaxy U y se espera que su presentación oficial tenga lugar la semana que viene en Corea del Sur. Hace unos dí­as nos hicimos eco de la aparición de Samsung Galaxy S i909 para el mercado asiático, lo que revela el enorme éxito y la repercusión de la gama Galaxy S.

Como el resto de modelos de la serie, correrá con sistema operativo Android. Además, tendrá un procesador con velocidad de reloj de 1 GHz, una estupenda pantalla casi cuatro pulgadas y capacidad para filmar ví­deo en alta definición. El fabricante del hardware es Anycall.

Samsung-Galaxy-SSin embargo, se ha señalado que es muy probable que se distribuya sólo en el paí­s surcoreano. Un motivo de desilusión para los admiradores de Galaxy, sobre todo porque la ficha técnica no desmerece a la de ninguna de sus compañeros. La pantalla medirá 3,7 pulgadas y tendrá resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. Hay dudas acerca de si empleará tecnologí­a AMOLED o super AMOLED. La primera tiene buenas cualidades pero la segunda, diseñada en exclusiva por Samsung, roza la excelencia. El ángulo de visión es mayor. El brillo se incrementa de igual modo en un 20% y consume menos, de forma que contribuye al ahorro energético. El tamaño de Samsung Galaxy U será de 119,5 x 59,6 x 12,4 milí­metros y tendrá un peso de 131 gramos.

No ha trascendido aún, pero es muy probable que la versión de Android, el popular sistema operativo desarrollado por Google, sea la 2.1 también conocida como Éclair. El procesador tendrá potencia de 1 GHz, lo que hace pensar que la navegación por el dispositivo resultará bastante fluida. En cuanto a las conexiones inalámbricas, vendrá equipado con WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0 y sintonizador T-DMB. El T-DMB nació, precisamente, en Corea del Sur y sirve como método de transmisión digital de audio, ví­deo y datos. Así­mismo es compatible con los protocolos J-CDMA y CDMA. La cámara de fotos resulta discreta en comparación con otros modelos de la misma compañí­a, pero no baja el listón. Dispondrá de un sensor de cinco megapí­xeles, que resulta suficiente para obtener imágenes de buena calidad. Además, filmará ví­deo en alta definición 720p. El reproductor multimedia leerá los formatos AVI, DivX, MKV, FLAC, MP3, AAC y 3GP, entre otros. En el pack de venta al público se incluirá una tarjeta de memoria microSD de 8 GB. La baterí­a tendrá capacidad de 1.500 miliamperios, que deberí­a proporcionarle una buena autonomí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.