samsung-wave-575-1

Con Samsung Wave 575, también conocido como GT-S5750, se amplí­a la familia bada. Se trata del sexto móvil que equipa el sistema operativo diseñado por el fabricante de Corea del Sur. Según informa Samsung, se pondrá a la venta en primer lugar en Suecia, a mediados de noviembre. Después dará el salto a otros mercados, tanto europeos como asiáticos.

Por sus caracterí­sticas, Samsung Wave 575 se emparenta con Samsung Wave 525 y Samsung Wave 5330, dos terminales que, de momento, sólo se encuentran en Rusia. No obstante, al contar con tecnologí­a 3G se eleva un peldaño sobre sus compañeros de gama.

Samsung_Wave_575

Pantalla y conexiones

La pantalla TFT de Samsung Wave 575 mide 3,2 pulgadas. Es táctil de tipo capacitivo, ofrece una resolución de 24o x 400 pí­xeles y una profundidad de 256.000 colores. Tiene sensor acelerómetro para alternar el modo de vista del menú entre vertical u horizontal, según cómo se coloque el teléfono. Por otra parte, al tratarse de un panel capacitivo responderá al tacto con más rápido que los resistivos. A la hora de hacer zoom sobre páginas web, imágenes, etcétera, se podrá recurrir a la función multitáctil. Es decir, aplicar dos dedos de forma simultánea a la superficie de la pantalla. Debajo se ha situado una tecla fí­sica de navegación central de cinco direcciones y dos botones para efectuar, finalizar, rechazar o aceptar llamadas. La interfaz de usuario es la TouchWiz 3.0, también propiedad de Samsung.

Una de sus ventajas es un alto nivel de personalización mediante widgets. Incorpora el sistema de redacción en teclado virtual «Swype«, combinado con el predictivo T9 e integración de redes sociales («social hub»). Permite sincronizar las cuentas de diferentes portales con las del correo electrónico y la agenda del teléfono, para mostrar las actualizaciones de estado de los contactos en tiempo real y modificar las del propio usuario.

Respecto a los estándares, es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es posible agregarle GPRS y EDGE de clase 10 mediante una multirranura 32. Samsung Wave 575 es un dispositivo 3G, a diferencia de sus compañeros de serie, algo más modestos en este apartado. Cuenta con protocolo HSDPA a 900 y 2.100 MHz, con una tasa de descarga de datos de hasta 3,6 Mbps. Además se apoya en WLAN 802.11 b/g/n, por lo que en resumen no tendrá problemas para navegar por Internet de banda ancha.

Además, las redes Wi-Fi cada vez son más habituales en casa y zonas públicas. El navegador web se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. Viene con Bluetooth 3.o con perfil de audio A2DP, que funciona en combinación con Wi-Fi para transferir información a una velocidad de 24 Mbps. Gracias al Bluetooth podemos usar manos libres y música y cables. Todo, conectándose con otros dispositivos compatibles con el estándar. Por ejemplo, kits manos libres o auriculares inalámbricos. Los conectores fí­sicos consisten en un puerto micro USB 2.0 y una salida para audio jack de 3,5 milí­metros. Incluye posibilidad de navegación desde el móvil A-GPS.

Samsung-Wave-575-Bada

Cámara y multimedia

La cámara de Samsung Wave 575 es de 3,15 megapí­xeles de resolución. Por otra parte, se compaña de un mecanismo de geo etiquetado, que para clasificar las imágenes usa criterios de situación geográfica. Los resultados se podrán retocar con un programa de edición. Filma ví­deo, aunque no se ha determinado la calidad.

Lleva un sintonizador de radio FM con RDS. El reproductor multimedia admite los formatos de audio MP3, WAV y eAAC+ y los de ví­deo MP4, H.263 y H.264. Tiene un sistema de reconocimiento de música, para identificar temas musicales con sus correspondientes artistas y los álbumes en los que han aparecido. El almacenamiento interno es de 100 MB, ampliable a través de su ranura para tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 16 GB.

En un plano más técnico, proporciona soporte para Java MIDP 2.0. AL final, este Samsung Wave 575 contiene algunos juegos y los usuarios tendrán la oportunidad de descargar nuevos tí­tulos de la tienda on line de bada. En cuanto a los servicios de mensajerí­a, es compatible con los servidores de correo electrónico Push Email y con RSS. Es posible enviar y recibir mensajes multimedia y emplear servicios de mensajerí­a instantánea. Es decir, mantener conversaciones mediante chat en tiempo real.

Samsung_Wave_525

Diseño y baterí­a

Samsung ha arriesgado poco en el diseño de Samsung Wave 575. El terminal se mantiene en la misma lí­nea que otros modelos bada anteriores, incluido el primer Samsung Wave S8500. Han ampliado la gama de colores. Al clásico negro se ha sumado la opción de adquirlo en blanco, menos habitual y en un rosa nada estridente combinado con detalles en negro. Estará disponible como decimos a mediados de noviembre en Suecia y de ahí­ se extenderá poco a poco a otros paí­ses europeos. Es muy probable que lo veamos en nuestro paí­s antes de que finalice el año.

La baterí­a es de 1.200 miliamperios. Aunque no tenemos tiempos concretos, con esta baterí­a podemos esperar un tiempo de funcionamiento más que suficiente y por encima de muchos de sus competidores.

Samsung Wave 575, opiniones

El móvil es un táctil de gama media con muy buenas expectativas. Por poco dinero, podremos manejar casi todas las funciones de un smartphone de primera. Podrí­a mejorarse con una cámara de fotos algo más potente. Por lo demás, no se le pueden poner pegas. Al fin y al cabo, se trata de un teléfono de perfil medio y que, tendrá un coste asequible. En cualquier caso, será una buena oportunidad para acercarse a bada sin renunciar a conexiones inalámbricas solventes. Si queréis, es vuestro turno para utilizar la sección de comentarios y dejar vuestras opiniones del Samsung Wave 575.Samsung Wave 575 (GT-S5750), análisis y opiniones 2

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
EGSM / EDGE / GPRS / EGPRS
HSDPA 900 / 2.100 MHz
Pantalla TFT 3,2 pulgadas (240 x 400 pí­xeles)
Memoria Tarjetas microSD de hasta 16 GB
Peso y dimensiones 109,5 x 55 x 11,9 mm
100 gramos
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador de radio FM con RDS
Grabación de voz
Altavoz integrado
Formatos compatibles: JPEG / MP3 / AAC / H.263 / H.264
Cámara Cámara 3,15 megapí­xeles
Autonomí­a Baterí­a 1.200 mAh
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón central (Navi)
Salida AV jack 3,5 mm
Ranura externa para tarjetas microSD (hasta 16 GB)
Sistema Operativo bada
Juegos incluidos
Sin cables: Bluetooth 3.0 A2DP, Wi-Fi 802.11 b/g/n

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.