Nokia-C7_charcoal_black_1

Nokia C7 ya se ha puesto a la venta en tiendas de todo el mundo, apenas un mes después de su presentación oficial. El terminal es uno de los privilegiados escogidos por Nokia para dar a conocer Symbian 3. A pesar de ser de un perfil inferior al Nokia N8, tiene una ficha técnica bastante completa y también atractiva, así­ que es una buena oportunidad para acercarse al sistema operativo a un coste más asequible.

El precio fijado por el fabricante finlandés para el Nokia C7 es de 335 euros, que en España se quedan en 430 euros después de sumarle impuestos. No hay que descartar que algún operador se decida a ofrecerlo subvencionado en nuestro paí­s. A continuación, os dejamos con un ví­deo promocional en el que participa uno de los diseñadores del terminal:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=44pBhn_T1uc&feature=player_embedded[/youtube]

Nokia C7 disfruta de una pantalla táctil AMOLED de 3,5 pulgadas. Es capacitiva, por lo que su respuesta al tacto resulta muy rápida. Ofrece resolución nHD de 360 x 640 pí­xeles y profundidad de 16,7 millones de colores. El grosor de la carcasa exterior no sobrepasa los 9,9 milí­metros. Uno de sus puntos fuertes, además de la plataforma diseñada por Nokia, es la cámara de fotos. El sensor es de ocho megapí­xeles y viene arropado por flash de LED dual. Filma ví­deo en alta definición 720p a 25 frames por segundo. Para almacenar los archivos, cuenta con una nada despreciable capacidad de 8 GB, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 40 GB. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio y de ví­deo MP3, WMA, WAV, eAAC+, MP4, H.264, H.263 y WMV. Es posible descargar canciones desde el portal Ovi Música, antes Nokia Music Store, recién llegado a nuestro paí­s.

Como las redes sociales tienen un papel relevante en el Nokia C7, las conexiones inalámbricas no podí­an fallar. Está equipado con protocolos 3G HSDPA y HSUPA, con una velocidad de descarga de hasta 10,2 Mbps y de 2 Mbps cada uno. No le faltan WLAN IEEE 802.11 b/g/n para acceder a redes Wi-Fi ni Bluetooth 3.0 para enlazarse con accesorios como kits manos libres. Además, dispone de GPS y de la utilidad USB On-the-Go. USB-On-the-Go es una de las novedades de Symbian 3. Consiste en permitir que el usuario decida entre si utilizar el puerto USB como servidor o como dispositivo de datos. Admite la sincronización de contactos, agenda y notas de MS Outlook y viene con cliente de correo electrónico unificado para Yahoo! Mail, Gmail, Windows Live, Hotmail, POP, IMAP, Mail for Exchange e IBM Lotus traveler.

Está disponible, en principio, en los colores gris metalizado, negro carbón y rojo caoba. Su importe libre de ataduras de planes de datos y de permanencia con operadoras es, repetimos, de 430 euros.

Ví­a: Nokia Conversations

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,