nexus_one
Cuando se tiene un móvil inteligente como el Nexus One, se impone la necesidad de resetear y formatear de vez en cuando. Una limpieza a tiempo, después de haber trasteado, instalado e instalado infinidad de aplicaciones, nos puede evitar problemas en el funcionamiento del dispositivo.

Además, seguro que la llegada de Froyo a los modelos distribuidos en España ha propiciado que muchos usuarios inunden sus teléfonos de nuevas prestaciones. En el siguiente post vamos a indicar de forma rápida y sencilla cómo se puede dejar el interior del Nexus One libre de lastres.


nexus_one_1
En efecto, se trata de un proceso muy simple. Dentro del menú principal se va a «Ajustes«, donde  se selecciona «Privacidad» y, por último, «Restablecer datos de fábrica«. Los elementos que se borrarán, según una noticificación del propio Nexus One son «todos los datos del teléfono«, entre los se que se incluyen la cuenta de Google, la configuración y los datos de las aplicaciones y del sistema y las aplicaciones descargadas. Por otra parte, se conservan las aplicaciones y el software del sistema actual, así­ como los archivos contenidos en la tarjeta de memoria SD (fotografí­as, música, etcétera). Justo entonces aparece la opción de «Reiniciar«. Se acepta y, ¡listo! Ya se ha formateado el Nexus One.

En julio, Google anunció que Nexus One dejarí­a de venderse on line cuando se agotaran las existencias. Sin embargo, para alivio de los que esperan tener algún dí­a en sus manos el smartphone, la compañí­a californiana afirmó que se habí­a puesto en contacto con el fabricante taiwanés HTC para que produjera un nuevo lote. Lo que sí­ parece confirmado de forma definitiva es que no habrá una segunda parte. Todaví­a no ha quedado claro si Nexus One es un fracaso, dados los bajos porcentajes de ventas (al menos, en comparación con competidores como iPhone y Motorola Milestone) o un éxito debido al papel que ha jugado en la introducción de Android en el mercado. Los últimos informes revelan que los beneficios de Google han crecido un 32% en el tercer trimestre de 2010, en gran parte gracias a que muchas empresas se deciden a equipar sus dispositivos con la plataforma. Otras cifras alentadoras son las que afirman que cada dí­a se venden 250.000 smarphones con Android en todo el mundo, a pesar de que Steve Jobs, presidente de Apple, lo pone en duda.

Imagen: Avelar/Bloomberg

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.