LG-Prime-GS390-5

LG Prime GS390 es, como su compañero LG Encore GT550, un dispositivo con una ficha técnica sencilla. Está incluso en un peldaño inferior en lo que respecta a prestaciones, aunque comparte algunos rasgos básicos. Por ejemplo, diseño tipo tableta y aplicaciones centradas en la comunicación. De momento lo distribuye la operadora AT&T con un coste de 100 dólares, unos 72 euros al cambio.

Por su orientación a la mensajerí­a es adecuado para un público de corte juvenil. En resumen, personas que no requieran un terminal sofisticado, pero que priorizan el apartado de contactos y formas de relacionarse con ellos. Tampoco es mala opción para quienes desean acercarse a la tecnologí­a táctil. Entre sus puntos débiles paradójicamente, la conectividad.

LG-Prime-GS390-2

La pantalla TFT táctil del LG Prime GS390 mide tres pulgadas, un tamaño que no está mal pese a moverse en parámetros discretos. La resolución es de 240 x 400 pí­xeles, con profundidad de 262.000 colores. El fabricante ha incluido debajo del panel una tecla fí­sica de retorno y otras dos, las clásicas habilitadas para efectuar llamadas, rechazarlas, aceptarlas o finalizarlas. La conectividad se limita a redes 2G y protocolos «puente» como GPRS y EDGE, que no llegan al 3G. Opera en bandas GSM a 850, 1.800 y 1.900 MHz. Tanto el GPRS como EDGE permiten navegar por Internet, pero a una velocidad muy lenta, sobre todo en comparación con teléfonos de tercera generación. El navegador web está fundado sobre WAP 2.0, xHTML y HTML. Dispone de Bluetooth 2.1, que le permite enlazarse con accesorios basados en el mismo estándar, como kits manos libres.

La cámara de fotos es de unos escasos dos megapí­xeles, lo que se traduce en que las imágenes captadas no tendrán una calidad muy destacable. No llega a ser testimonial, pero casi. También filma ví­deo, pero el fabricante no ha aclarado la resolución. Viene con sintonizador de radio FM estéreo y el reproductor multimedia admite los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y MP4 y H.264 de ví­deo. El almacenamiento interno se apoya sobre tarjetas de memoria microSD. Admite un máximo de 16 GB. Proporciona soporte para Java MIDP 2.0 y contiene algunos juegos. También soporta servicios de mensajerí­a instantánea y correos electrónicos de Yahoo!, AOL, AIM, Windows Live, Gmail y de la propia AT&T. Las dimensiones totales del teléfono son 108 x 52,8 x 12,7 milí­metros y pesa 89 gramos. Respecto a la baterí­a, tiene capacidad de 900 mAh. En teorí­a, aguanta hasta cuatro horas de conversación y hasta 384 horas en modo espera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.